“Hemos recuperado sensaciones”

Miércoles, 05/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Sergio Sánchez asegura que el partido contra Cajasol fue “muy completo”


Sergio Sánchez ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado la victoria del pasado sábado contra Cajasol Sevilla. “Fue un bálsamo para el equipo. Además de la victoria, conseguimos volver a tener esa sensación de haber hecho un partido muy completo”, ha explicado. Y esa victoria, entre otras cosas, se consiguió gracias al acierto anotador de casi todo el equipo universitario. “Que haya mucha gente que aporte, para que el equipo rival no se centre solo en una persona, es fundamental para ganar”, ha comentado el base gaditano.

La victoria contra Cajasol vino precedida de dos partidos en los que el UCAM Murcia compitió a un alto nivel, aunque no consiguió ganar. Sánchez cree que ese aspecto es muy importante, porque “siempre es mejor una derrota compitiendo que una derrota sin competir. Lo importante es que nos ha llevado a seguir confiando en nosotros y a conseguir la victoria”. El equipo murciano dominó al Cajasol durante los 40 minutos de partido, gracias a la concentración que mostraron los de Nicola. “No hubo ningún periodo en el que el equipo tuviera una mala racha. Todos estuvieron muy metidos en el encuentro, yendo en la misma dirección”, ha asegurado.

El sábado se enfrentan a Valencia Basket, segundo clasificado de la Liga Endesa, un equipo que el gaditano cree que “es complicado, sólido, pero venimos de un buen partido, con buenas sensaciones y es en casa. Siempre que juegas en casa, si lo haces bien, tienes opciones. Creo que podemos llevarnos la victoria”. Para ello, Sánchez cree que el partido de ida en la capital ché, les hizo ver que pueden “competir con ellos y ganarles”.

El gaditano ha vuelto a encontrarse bien en la cancha después de un mes en el que dos lesiones le lastraron en minutos dentro del equipo. “Ha sido un mes complicado, sobre todo por la lesión en el dedo del pie, ya que el apoyo era importante para poder estar bien. Me ha costado superar la luxación” ha explicado.

Sergio Sánchez ha asegurado que no suele mirar ni la clasificación ni el calendario, y ha comentado que está “convencido de que tenemos una gran plantilla y que está en nuestras manos ir hacia arriba. No me preocupan los rivales”. Sobre el último fichaje del UCAM Murcia, Nemanja Radovic, el base gaditano ha explicado que se ha adaptado “muy bien desde el primer día” y que “es una persona muy fácil de tratar. Está aportando mucho y equilibra mucho al equipo”.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Valencia Basket, se disputará el sábado a las 19:00 en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia