El UCAM Murcia EBA tropieza en el inicio de la segunda fase

Lunes, 03/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia CB cae derrotado frente al Power Electronics Paterna.


El partido comenzó con un UCAM Murcia muy poco participativo en ataque. Descuidó también la defensa y por ello sufrió el resto del encuentro, aunque la falta de acierto de los locales hizo que la ventaja no fuese tan abultada.

El Power Electronics Paterna, valiéndose de las rachas, se aprovechó de la desestabilidad defensiva de los universitarios y consiguió empatar 16-16 en el final del primer periodo. A Marc Picó (16 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) se le empezó a ver tras el descanso, pero fue Nicolás Boscafiori (18 puntosd, 3 rebotes y 19 de valoración) quien apretó las clavijas murcianas.

El segundo cuarto continuó por el camino del primer periodo, pero el UCAM venció por un instante la incomodidad en pista y Juan Toledo (12 puntos, 2 rebotes y 10 de valoración) destacó en la primera parte para ponerse por delante en el marcador antes del descanso (31-32).

Tras los minutos de cortesía que repusieron la fatiga de los del Segura, los paterneros remontaron en actitud y fuerza. Con un UCAM muy distante y frío en ataque, el Paterna se alejó considerablemente en el marcador y aventajó su posición en el luminoso (55-43) con un parcial de 24-11.

El tercer periodo dio paso a una defensa errónea de los universitarios en la que faltó comunicación para salir con el balón y trazar una estrategia ofensiva. Por su parte, los locales encontraron en la suerte su mejor aliado con un 4/4 en triples durante el cuarto.

Pero fue en los minutos finales donde el UCAM comenzó a despertar y a sacar su lado más agresivo en ataque. Carlos Espasa (15 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración) contribuyó al recorte de puntos entre los universitarios y el rival, pero no fue suficiente para alcanzar al Paterna y forzar la prórroga.

Final del partido (72-68) y una derrota amarga que no quita el liderato al UCAM, pero que reduce la diferencia frente a su perseguidor, Power Electronics Paterna. Ambos equipos están empatados a victorias y derrotas junto al UPCT Basket Cartagena, que vigila a sus rivales desde la tercera posición en la tabla.

fuente

Rubén González