A mirar el descenso por el retrovisor

Viernes, 28/02/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se enfrenta a Cajasol en el primer partido de Nemanja Radovic


Toca ganar. El UCAM Murcia viaja a Sevilla con la necesidad imperiosa de una victoria que le vuelva a traer las sensaciones que se vivieron a principios de temporada. Enfrente, tendrá al Cajasol de Sevilla, que ocupa el puesto 8 en la clasificación de la Liga Endesa (lleva 9 victorias y 10 derrotas). El equipo andaluz viene de ganar en Fuenlabrada por 9 puntos de diferencia (75-84), consiguiendo doblegar al MVP de enero y febrero, Andy Panko.

Además, será el primer partido de Nemanja Radovic como jugador del UCAM Murcia. El montenegrino fue oficialmente presentado el martes y, ese mismo día, ya empezó a entrenar junto a sus compañeros. Importante será su aportación a la hora de abrir espacios, y su potencia a la hora de recoger rebotes. Marcelo Nicola podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de José Ángel Antelo.

Los universitarios se enfrentarán a un viejo conocido, Josep Franch, que estuvo dos temporadas en el conjunto murciano (11-12 y 12-13). El catalán dejó muy buen recuerdo en Murcia, donde consiguió en 2 temporadas, 468 puntos, 51 triples y dio 148 asistencias, además de ser uno de los indiscutibles durante las dos pasadas campañas. Su equipo, el Cajasol, está siendo una de las revelaciones de la Liga Endesa. Su fuerza en la zona y la potencia física les ha permitido liderar las estadísticas de mates (59) y ser el equipo con más rebotes ofensivos de la Liga (260).

Las estadísticas de encuentros disputados en el pabellón San Pablo no son esperanzadoras para el UCAM Murcia, que solo ha podido arañar 4 victorias del feudo sevillano. La última fue la temporada pasada, en septiembre de 2012. El partido estuvo marcado por las buenas actuaciones de Matt Gatens (18 puntos) y de Marcus Lewis (15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración), que sirvieron para superar a Cajasol por 15 puntos (77-93).

Susto para Nicola

No tendrá Marcelo Nicola buenos recuerdos del pabellón sevillano, ya que en 1994, en una visita con el Taugrés, tuvo un incidente al realizar un mate. Tras conseguir realizar un mate en carrera, cayó mal al suelo, sufrió convulsiones y quedó inconsciente, teniendo que ser trasladado al hospital, en el que permaneció unos días ingresado.
fuente

Comunicación UCAM Murcia