Otra derrota en la orilla

Domingo, 23/02/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia tuvo la oportunidad de forzar la prórroga en el Palacio (76-78)


Tras siete derrotas, el partido contra Unicaja Málaga se antojaba como un momento perfecto para romper la racha negativa y recuperar buenas sensaciones. Además, era una ocasión perfecta para celebrar los 100 partidos en Liga Endesa de Augusto Lima, que los cumplía contra el equipo que le dio la alternativa en el campeonato español. El equipo universitario salía con San Miguel, Berni Rodríguez, Ben Romdhane, Pete Mickeal y Kim Tillie.

El partido comenzaba con un parcial de 0-8 para el equipo malagueño, gracias al acierto en tiros de dos de Fran Vázquez. El UCAM Murcia, que no anotó en los 2 primeros minutos, resurgía poco a poco gracias a Kim Tillie, que anotaba 4 puntos. El francés se echaba al equipo a las espaldas, siendo el jefe en el rebote universitario. Berni Rodríguez anotaba un triple y, por primera vez, el UCAM se ponía por delante en el marcador (13-12). Los dos equipos se tanteaban y gracias a la quinta falta de Unicaja, Thomas Kelati anotaba sus dos primeros puntos con la camiseta murciana, empatando el partido a falta de 1:21 (15-15). Con el partido empatado, Makrem Ben Romdhane robaba un balón en el centro de la cancha y con un mate a una mano ponía al UCAM Murcia 17-15, marcador con el que terminaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los universitarios perdieron un poco el ritmo y Unicaja Málaga lo aprovechó con un triple y un 2+1, dejando el marcador a 6 minutos del descanso en 20-26. Rodrigo San Miguel anotaba un triple que venía como agua de mayo y acercaba al equipo murciano a tres puntos. El UCAM Murcia se mostraba férreo en defensa impidiendo las acometidas de los malagueños y las diferencias cada vez eran más ajustadas. El gran partido de Tillie, con 12 puntos y 17 de valoración en el descanso, dejaba a los murcianos a solo un punto de diferencia (34-35). Por parte de Unicaja Málaga, el mejor estaba siendo Zoran Dragic, con 8 puntos.

Tras el descanso los dos equipos saltaban dubitativos a la cancha. El capitán, Berni Rodríguz, volvía a encontrar la forma tras su lesión y se ponía con 11 puntos. Lo mismo le pasaba a Rodrigo San Miguel, que llevaba la batuta del equipo y estaba muy acertado en las asistencias. Un triple de Berni adelantaba en tres puntos a los murcianos a falta de algo más de 3 minutos para que terminara el cuarto (47-44). Thomas Kelati, que empezaba a contar con más minutos, lanzaba una bomba que ponía la máxima diferencia para el conjunto murciano a un minuto del final. (51-44). Los universitarios seguían anegando el juego de los malagueños y Scott Wood, a pocos segundos del final, metía su primer triple de la mañana, dejando el marcador al final del tercer cuarto en 54-46.

En el último cuarto, el UCAM Murcia salía con Berni Rodríguez de base que, en esos momentos, llevaba 16 puntos y 17 de valoración. El Unicaja Málaga volvía a meterse en el partido y entre Dragic y Vázquez, se acercaban en el marcador. (55-52). Dragic ponía a Unicaja Málaga por delante con una internada rapidísima, pero una falta a Berni Rodríguez desde la línea de tres, volvía a dejar igualado el marcador. Thomas Kelati conseguía, a la mitad del cuarto, un triple que daba aire al equipo murciano y que levantaba al Palacio de los Deportes.

Se llegaba a los últimos tres minutos con empate a 65. Calloway metía dos triples seguidos y ponía muy cuesta arriba la victoria para los universitarios (65-71). Sin embargo, la sangre fría de Scott Wood volvía a meter al UCAM Murcia en el partido. 3 puntos abajo y faltando un minuto, el juego se convertía en una suerte de faltas nada más empezar la posesión de cada equipo. No fallaban, y la distancia se mantenía, pero Calloway erraba el último de sus tiros libre y, a falta de 7 segundos, el UCAM Murcia tenía la posesión, la oportunidad de empatar el partido y forzar la prórroga. Berni Rodríguez subió el balón pero el pase que iba a Tillie fue defectuoso. El partido terminaba y dejaba con la miel en los labios al equipo murciano (76-78)

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo sábado en el pabellón San Pablo frente al CajaSol de Sevilla.
fuente

Comunicación UCAM Murcia