20 Febrero 2014

Berni Rodríguez se enfrenta a su anterior equipo con la mente puesta en la victoria


Berni Rodrígez, capitán del UCAM Murcia, ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado el momento por el que está pasando el equipo universitario. “Creo que, deportivamente, estamos mejorando mucho, hemos tenido dos o tres semanas de trabajo muy buenas. El otro día hicimos muchos minutos buenos, a un nivel muy alto, pero en esta liga, si te despistas 5 minutos, es suficiente para que un equipo como Gran Canaria te saque una renta para ganar el partido”, ha explicado.

Quizás, según comenta el jugador malagueño, al equipo “le falta algo de constancia. Hemos demostrado sobradamente que somos un buen equipo y que podemos hacer las cosas bien. Estamos trabajando muy bien, siendo muy positivos, para que llegue el domingo y consigamos una victoria que nos vuelva a dar confianza”. Berni cree que han sido muchos factores los que explican el bache que sufre el equipo. “Nos ha faltado relajación, ser nosotros mismos”, ha asegurado el alero.

El jugador malagueño cree que otro de los factores, es la presión por conseguir una victoria. “Quedan muchísimos partidos por delante, casi la segunda vuelta completa, pero todos tenemos esa necesidad de ganar un partido”, ha explicado. Enfrente, estará el antiguo equipo de Berni, Unicaja Málaga. “Es un equipo muy sólido, con gente con experiencia en la Liga Endesa. Intentarán resarcirse después de la derrota en la Copa del Rey”, ha comentado el alero, que dice no tener una motivación extra por jugar contra su equipo de toda la vida. “En el momento el que estamos, me da igual que el que venga sea Unicaja Málaga. Solo pienso en ganar”, ha explicado.

El internacional español no quiere que elementos externos al baloncesto desconcentren al equipo. “Solo tenemos que pensar en baloncesto. Si no hacemos eso, va a ser muy perjudicial para nosotros. Intentamos aislarnos de lo que haya alrededor”, ha recalcado.

fuente

Comunicación UCAM Murcia