El UCAM Murcia no encuentra la victoria

Domingo, 16/02/2014 - 01:00
Compartir artículo

Cayó ante el Herbalife Gran Canaria por 71-78


La mañana del domingo se presentaba como la cita perfecta para que el UCAM Murcia consiguiese su primera victoria del año. El partido, que tenía lugar a las 12.30 h en el Palacio de los Deportes de Murcia, enfrentaba al club universitario con el Herbalife Gran Canaria, uno de los equipos más en forma de toda la Liga Endesa.

Marcelo Nicola, entrenador del UCAM Murcia sacaba de inicio a Kim Tillie, Ben Romdhane, Pete Mickeal, Rodrigo San Miguel y al capitán del equipo, Berni Rodríguez. La primera posesión caía en manos del conjunto murciano, que abría el marcador con una gran canasta de Pete Mickeal. Tras los primeros minutos, el Herbalife mostraba con poderío defensivo gracias a Tavares, que con sus 2,22 metros de altura ponía en apuros a Lima y Tillie bajo el aro. A mitad del primer cuarto el público recibía con una gran ovación a Thomas Kelati, que debutaba con el equipo universitario. Los últimos minutos periododejaban al UCAM Murcia con cinco puntos de ventaja sobre el Herbalife Gran Canaria. El conjunto universitario se encontraba cómodo en la cancha.

El segundo cuarto comenzaba con un genial triple de Scott Wood, que hacía vibrar al Palacio en una tremenda ovación. Los primeros minutos dejaban claro el gran estado físico en el que había llegado Kelati, El UCAM Murcia se encontraba en forma y lo demostraba en el campo. Ben Romdhane salía a mitad del segundo cuarto y sumaba tres puntos en una gran canasta exterior, el equipo universitario se gustaba. Pese al buen ataque murciano, la defensa no estuvo tan acertada, terminando el segundo cuarto dos puntos por debajo (37-39).

Tras el descanso, los de Marcelo Nicola arrancaban con fuerza. Scott Wood metía un triple y Kelati realizaba un gran robo que acaba en bandeja de Lima. Pese a todo, el Herbalife Gran Canaria supo como rehacerse y fue imponiendo su superioridad en la cancha. La diferencia se amplió a favor de los visitantes hasta los 14 puntos. El conjunto universitario llegaba a estar más de tres minutos sin sumar ningún punto, cosa que llevó a los murcianos a afrontar el último cuarto en clara desventaja (48-60)
El último periodo, los errores continuaron en ambas partes, cosa que el Herbalife Gran Canaria aprovechaba gracias a su gran ventaja en el marcador. Aun así, Scott Wood y Pete Mickeal no habían dicho la última palabra, llegando a anotar entre los dos más de 10 puntos en los minutos finales. El conjunto universitario consiguió recortar las diferencias en el marcador, llegando a estar a tan solo cuatro puntos del equipo canario. Pese a todo, el cuarto se les quedó pequeño a los locales, que terminaban el partido siete abajo. Con un resultado de 71 - 78, el UCAM Murcia abandonaba la cancha.

Ahora el siguiente objetivo del club universitario es el partido que tiene el próximo domingo día 23 en el Palacio de los Deportes frente al Unicaja de Malaga. Esta será la próxima oportunidad que tendrá el UCAM Murcia de ganar su primer partido de este año 2014.
fuente

Comunicación UCAM Murcia