La hora de la victoria

Sábado, 15/02/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia quiere afianzar su mejoría con una victoria contra Herbalife Gran Canaria


Han sido dos semanas sin Liga Endesa y el UCAM Murcia ha tenido tiempo de entrenar a fondo, arreglar errores y hacer piña para una segunda vuelta de competición que se prevé apasionante. El equipo universitario se enfrenta a Herbalife Gran Canaria, que viene de jugar Copa del Rey y que se encuentra en el quinto puesto en la clasificación. Tras las buenas sensaciones contra Baloncesto Fuenlabrada, los de Marcelo Nicola quieren afianzar las sensaciones con una victoria en el Palacio.

Y para encontrar de nuevo esas sensaciones, tendrá la ayuda del nuevo fichaje universitario, Thomas Kelati. El americano con pasaporte polaco vuelve a la Liga Endesa después de su paso, este año, por Laboral Kutxa, y espera ser un referente en el tiro exterior. El domingo se enfundará por primera vez la camiseta del UCAM Murcia en un partido vital para los de casa.

Pero enfrente tendrán a uno de los equipos más rocosos de a Liga Endesa, capitaneados por el pívot que está causando sensación en las últimas semanas: Walter Tavares. El costarricense, de 2,20 metros, es el gran peligro de los canarios, aunque tendrá todo el peso del equipo en sus espaldas, ya que Herbalife no podrá contar con Nacho Martín por lesión y es seria duda Xavi Rey.

Por parte del equipo universitario, ya es sabida la baja de José Ángel Antelo, que está acortando el tiempo de vuelta a las canchas. El UCAM Murcia recupera a Sergio Sánchez al 100%, después de la microrotura que sufrió ante Río Natura Monbus.

Estadísticas positivas

Herbalife Gran Canaria ha visitado 11 veces el Palacio de los Deportes de Murcia, y en 6 ocasiones, ha perdido. La última vez fue en la temporada 11-12, en la que el equipo murciano se impuso 76-70. En ese partido, tanto Barlow como Augustine endosaron 17 puntos cada uno a los canarios y consiguieron más de 20 de valoración.

La última victoria contra Herbalife Gran Canaria se dio el año pasado en el CID (Centro Insular de Deportes). Además, mañana hará un año de ese partido en el que Joe Ragland metió 21 puntos, recogió 5 rebotes y dio 5 asistencias, y el equipo murciano ganó por 10 puntos (68-78).
fuente

David Cano