El cierre de la primera fase de la temporada pasa por Archena

Viernes, 14/02/2014 - 01:00
Compartir artículo




La jornada 18 se viste de gala para vivir un bonito duelo de baloncesto entre el UB Archena y el filial del Universidad Católica de Murcia CB a las 19:00 horas, sábado 15 de febrero.

Los universitarios visitan el feudo archenero para asegurar su plaza en los playoffs de ascenso que se disputan en Mallorca. Para ello, los del Segura necesitan ganar a los locales y contar con la posibilidad de que Alginet y Valencia pierdan sus respectivos partidos y Benidorm gane a Jovens Almàssera.

Las opciones reales para lograr el objetivo son difíciles y se concentran en un 14% para entrar en esa fase clasificatoria, no obstante, los visitantes tienen claro su cometido y solo se preocupan por el partido de esta semana. “Estamos trabajando muy bien y sabemos cuáles son las posibilidades. Es una pena que la liga sea tan corta, estamos en nuestro mejor momento de la temporada”, explicaba Juan Toledo.

El rival de la jornada es el colista del grupo E de Liga EBA. A pesar de la posición complicada de los archeneros, los chicos de Paco Alarcón no se confían y encaran el encuentro con seguridad y centrados en ganar. El UB Archena solo ha conocido la victoria en tres de los 17 partidos posibles, además es el segundo equipo que más puntos recibe (79,7) por partido, por detrás de Begastri (81,5) por choque.

Para disputar el cierre de la primera fase de la temporada con garantías, los del Segura han entrenado con mucha intensidad y concentración para el sábado. “Estamos en un estado de forma muy bueno, vamos trabajando muy bien estos días y poco a poco nos recuperamos de las bajas del equipo. Tenemos la obligación de ganar esta jornada”, continuaba el sanjaviereño.

El principal peligro del UB Archena es su pívot, Fran Solsona, que promedia 16,1 puntos, 6,6 rebotes y 18,7 de valoración. El coruñés se postula como la mayor referencia ofensiva de los archeneros.

fuente

Rubén González