14 Febrero 2014

Marcelo Nicola cree que el equipo ha “crecido” en estas dos semanas de entrenamiento


Marcelo Nicola ha comparecido en rueda de prensa dos días antes del partido que medirá al UCAM Murcia contra Herbalife Gran Canaria. El entrenador argentino ha explicado que los 15 días sin competición “se han hecho un poco largos”, pero que al equipo le ha servido “para trabajar, progresar y crecer en muchas cosas”.

El domingo se vivirá el estreno de Thomas Kelati como jugador del UCAM Murcia. Nicola le ve muy asentado y con ganas de volver a competir. “Está con muchas ganas, con mucha ambición. Se ha adaptado rápidamente a nuestro sistema de juego y a nuestras reglas”, ha dicho el entrenador argentino, quien ha valorado positivamente su estado de forma. “También a nosotros nos ha sorprendido el estado de forma en que ha llegado”, ha explicado.

Nicola ha asegurado que el equipo está motivado de cara al choque. “Están con muchas ganas, con la mentalidad de crecer y volver a ser un equipo. Han trabajado muy duro y esperamos estar preparados para el domingo”, ha comentado. Delante, tendrán a un equipo que está quinto en la clasificación de la Liga Endesa. “Es un equipo que ya es un bloque, que llevan tiempo jugando juntos y se conocen. El año pasado jugaron playoff y lo que llevan haciendo año tras año demuestra que es un equipo importante”, ha asegurado.

Al ser preguntado por el estado físico de Berni Rodríguez y Rodrigo San Miguel, Nicola ha respondido que “los dos están bien. Han estado trabajando muy duro y, como todos, tienen ganas de una victoria para enderezar el rumbo”. Por otro lado, el entrenador ha explicado que Sergio Sánchez tiene un golpe en el pie, “pero que no es nada grave”.

Nicola cree que la gran amenaza canaria, Tavares, puede ser defendido perfectamente por Lima y Tillie. “Creo que Lima, por velocidad, puede responder bien los ataques de Tavares. Creo que los dos pueden defenderle y conseguir que, luego, tenga muchos problemas para correr detrás de ellos porque son jugadores muy rápidos y dinámicos”. Sobre las bajas de Xavi Rey y Nacho Martín, Nicola no cree que haga inferior al equipo canario. “Incluso con las bajas, va a ser un equipo competitivo, que va a dar mucha guerra y que tiene jugadores que, durante la temporada, han dado un paso adelante. No nos podemos confiar”.

El encuentro, que se disputará el próximo domingo a las 12:30 se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia