El UCAM Murcia EBA recibe al líder

Viernes, 07/02/2014 - 01:00
Compartir artículo




El filial del Universidad Católica de Murcia CB se enfrenta esta jornada al líder del grupo E de Liga EBA, Units Pel Basquet Gandía, el sábado a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias. Los universitarios, que ya están recuperados tras su tropiezo de la anterior semana, afrontan un partido complicado contra un equipo que solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada.

El Units Pel Basquet Gandía es el equipo que más puntos promedia por encuentro (83,6). Será un choque de estilos (ofensivo y defensivo), los locales continúan siendo el equipo que menos puntos recibe (65,6) por partido.

Hay que prestar especial atención a un rival fuerte que tiene varios líderes en su quinteto inicial, pero destacando por encima del resto, está Guilherme H, que promedia 16 puntos, 9,1 rebotes y 21,3 de valoración por partido. Este pívot de 205 cm es el principal reboteador del equipo y es un filón en la línea de atrás con 6,1 rebotes defensivos por choque.

Los de Paco Alarcón deben retomar la ilusión en la competición para superar las últimas dos citas que cierran la liga. El líder es un reto para que los del Segura demuestren ser un auténtico filial de ACB. Durante la presente campaña, se ha visto un UCAM Murcia que ha sabido ponerse por encima de las situaciones complicadas y ahora, más que nunca, tiene el partido perfecto para dar un golpe en la mesa y decir: “Aquí estoy yo”.

Con una semana de entrenamientos complicada y llena de incidentes, los locales reciben a los gandienses con una larga lista de bajas. Juan Ballesta sufre un esguince de tobillo y Marcos Molina ha recaído de su lesión. Además, Carlos Toledo se ha resentido de un golpe que sufrió en la anterior jornada contra el CB Begastri y Pablo Carsellé no podrá jugar a causa de una elongación.
“A pesar de las lesiones, los chavales confían en el camino que les permite competir en esta liga. Da igual que nos enfrentemos a Gandía, vamos a plantarles cara y hay que salir a ganar”, explicaba Paco Alarcón.

fuente

Rubén González