El UCAM Murcia tuvo la última posesión para empatar el encuentro (87-84)

Sábado, 01/02/2014 - 01:00
Compartir artículo

El Baloncesto Fuenlabrada consigue la victoria gracias a la aportación de Panko (33) y Feldeine (27)


Mucho más que un partido se iba a disputar en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Dos rivales muy cercanos en la clasificación con trayectorias muy diferentes. El UCAM Murcia con la intención de romper una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que el conjunto local llegaba de un buen mes de enero y de vencer en el último encuentro a todo un Laboral Kutxa.

En el arranque ambos equipos saltaron a la pista con un grado muy alto de concentración. Los ataques se mostraban elaborados y el marador se mantenía ajustado en los primeros compases. Dentro de la pintura murciana, Tillie se postulaba como el jugador más peligroso, pero pronto tendría que ser sustituido por faltas. Berni Rodríguez, recuperaba sensaciones en el tiro exterior anotando dos triples consecutivos. Pero en el equipo madrileño, Paunovic y Panko, conseguían imponer su nivel y ponerse por delante. El americano acabó el primer cuarto con 12 puntos para dejar a su equipo 27-20.

En el segundo periodo el equipo de Chus Mateo alcanzaba la mayor diferencia 28-38. Panko y principalmente Feldeine, que asumía la mayor parte de los ataques fueron los culpables del parcial. Marelo Nicola cambio la defensa a una zona 2-3 que sirvió para reducir la diferencia y meter de lleno al equipo en el partido. Un 0-9 favorable a los murcianos, permitió que se llegara con el resultado igualado al descanso. Un fabuloso Davis, entró en escena anotando 13 puntos en este segundo cuarto. La conexión Berni-Lima en el pick and roll también fue fundamental para romper la defensa madrileña. Con una canasta de San Miguel sobre la bocina, los equipos se marchaban a los vestuarios con el 46-45.

En la reanudación la intensidad se mantuvo constante. Comandando el marcador el Baloncesto Fuenlabrada, pero con una distancia inferior a los seis puntos se mantenía el UCAM Murcia. Panko seguía sumando anotación y Diagne creaba muchos problemas al conjunto visitante con sus acciones defensivas. Kim Tillie enlazó buenos minutos en ataque combinando rebotes ofensivos fundamentales y puntos que permitían a su equipo seguir de cerca en el marcador. Todo se iba a decidir en el último periodo, que arrancaba con 64-59.

La tónica del tercer periodo continuó en los compases del cuarto. El Baloncesto Fuenlabrada se mantuvo por encima en el marcador sin terminar de matar el encuentro. A falta de cinco minutos para la conclusión sucedió una jugada que iba a suponer la máxima diferencia del encuentro. Con cinco arriba, un triple de Feldeine ligado a una falta sobre Panko y el posterior triple del ala-pívot americano dejó el marcador con once de ventaja para el Baloncesto Fuenlabrada. Una jugada de 6 puntos que ponía cuesta arriba la victora murciana. Nicola utilizó una zona press acabada en 2-3 para buscar la reacción. Una defensa que junto al acierto de Berni Rodríguez desde el perímetro, provocó que el UCAM Murcia dispusiera de la última posesión para optar a empatar el encuentro. El propio Berni, que llevaba un porcentaje de 4/5 en triples, se jugó la última bola, pero el hierro la rechazó. Finalmente la victoria se quedó en casa con 87-84.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el domingo 16 a las 12:30 en el Palacio de los Deportes frente al Herbalife Gran Canaria.
fuente

Comunicación UCAM Murcia