“Estamos todos convencidos de que vamos a sacar esto adelante”

Viernes, 31/01/2014 - 01:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola confía en que el buen trabajo de la semana se refleje ante el Baloncesto Fuenlabrada


Será el segundo encuentro que el UCAM Murcia dispute con Marcelo Nicola como primer entrenador. El técnico argentino asegura que el grupo se encuentra “involucrado al cien por cien. Hemos hecho dos buenas semanas de entrenamiento y estamos todos convencidos de que podemos sacar esto adelante. Es complicado y difícil salir de un día para otro de la situación en la que estábamos. Hay que trabajar mucho y hacer que las reglas que les digo se produzcan de manera automática”.

La expedición al completo viaja a Fuenlabrada. Una de las buenas noticias que se han producido durante la semana, es la recuperación de Sergio Sánchez. “Está bien y tiene ganas de jugar. Necesita coger ritmo, pero ya ha estado entrenando con el grupo. Además, es un ex de Fuenlabrada, por lo que está motivado y con muchas ganas”.

La afición, como es habitual a lo largo de esta temporada, apoyará al equipo en Fuenlabrada. Ya demostró su incondicionalidad durante la semana, juntando a más de 100 personas durante un entrenamiento, para demostrar su compromiso con el equipo. “Te da ánimos, te da moral y te ayuda a seguir trabajando, sabiendo que tenemos una gran afición… también estuvo el presidente, esta semana, dándonos ánimos y apoyándonos. Eso siempre se agradece, reconforta y ayuda a seguir trabajando con concentración”. Comenta Marcelo Nicola.

El rival de esta primera jornada de la segunda vuelta, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tras ganar al Laboral Kutxa, el Baloncesto Fuenlabrada supera al conjunto universitario en la clasificación y se encuentra mucho más sólido que a principio de temporada. “Están en forma, tienen al MVP del último mes y vienen de jugar un partidio muy serio, muy duro y ganarlo ante al Laboral Kutxa. Creo que no es el equipo que vimos aquí a principio de temporada. Es mucho más sólido, ha introducido incorporaciones, pero sobre todo ha cambiado a nivel táctico. El propio Panko juega mucho más de alero que de cuatro. Pero sobre todo es un equipo que mentalmente está mucho más sólido”.

El encuentro se disputará la tarde del sábado, a las 19:30 en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

fuente

Comunicación UCAM Murcia