Una victoria en Fuenlabrada para enderezar el rumbo

Jueves, 30/01/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia visita el Fernando Martín, donde ha ganado dos veces


Con el apoyo de la afición y el #JuntosPodemos como bandera, el UCAM Murcia se enfrentará el próximo sábado, a las 19.30 horas, al Baloncesto Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín. Los universitarios necesitan imperiosamente una victoria para enderezar el rumbo y volver a mirar hacia arriba.

Aún se tiene la duda de Sergio Sánchez, que se lesionó hace casi dos semanas en el partido contra el Río Natura Monbús. El que sí estará será Augusto Lima, que se ha recuperado de un proceso gripal que afectó a su juego contra el CAI Zaragoza. La plantilla, además, estará acompañada de más de 50 aficionados murcianos que se desplazarán para dar calor al equipo en el Fernando Martín.

Enfrente, un Fuenlabrada que se está apoyando en el juego de Andy Panko, MVP del mes de enero. Además, el ala-pivot consiguió dar la victoria a su equipo, la semana pasada, ante Laboral Kutxa, con un triple en el último segundo. Los madrileños cuentan con una plantilla con experiencia y no conoce la derrota desde hace 3 jornadas, cuando sucumbió ante el Real Madrid, plantándole cara al líder de la Liga Endesa.

Estadísticas positivas
No es un terreno yermo para el equipo murciano, que ya ha conseguido ganar dos veces en Fuenlabrada. La última, el año pasado (75-81). En ese partido, sobresalieron Ragland, con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración; y Antelo (que no podrá jugar esta vez), con 12 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración. El equipo que dirigía Óscar Quintana, con un parcial de 13-29 en el último cuarto, conseguía arrancar la victoria al conjunto madrileño.

La primera victoria en el feudo del Fuenlabrada se dio en la temporada 07-08. En esta ocasión, los murcianos consiguieron llevarse el partido por solo una canasta de diferencia (78-80), gracias a un espectacular Lou Roe, que anotó 22 puntos y recogió 16 rebotes. Esa victoria dejaba al equipo madrileño muy tocado en la clasificación, aunque terminaría salvándose.

fuente

Comunicación UCAM Murcia