22 Enero 2014

Berni Rodríguez considera que el club y la afición se merecen que la situación se invierta


Berni Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa y ha expresado su estado de ánimo, y el del equipo, tras la derrota del domingo pasado. “Estamos muy tristes. Como deporte colectivo, todos somos responsables cuando se gana y cuando se pierde. Tenemos que ser lo más positivos que podamos e intentar sacar esto adelante”, ha asegurado el capitán del equipo universitario.

Tras el partido, han hecho grupo y han hablado para volver a coger el tono de competición. Del mismo modo, Berni ha explicado que ha habido factores que han desestabilizado al equipo. “Aunque no sea justificable, hemos tenido lesiones que han frenado nuestra progresión y, en las últimas semanas, no hemos sabido gestionar nuestros errores. Hemos tenido un punto de ansiedad y de frustración, y todo eso ha hecho que perdamos confianza”, ha explicado.

Con la llegada de Marcelo Nicola, según Berni, “hemos empezado desde cero en algunos aspectos” y han cambiado la mentalidad. “Ahora tenemos que ser muy positivos, entrenar muy duro y estar más concentrados para sacar adelante la situación”. Para ello, saben que es importante afrontar al cien por cien el partido contra el CAI Zaragoza, que se está jugando entrar en la Copa del Rey. “Aunque no se jugaran nada, sigue siendo un muy buen equipo. No tenemos ninguna duda, vamos a ir a ganar el partido”, ha asegurado el jugador malagueño.

La lesión de Sánchez

El capitán del UCAM Murcia también se ha referido a la lesión de Sergio Sánchez, y ha asegurado que los demás tienen “que dar un paso más, y los que jueguen en su posición, o los que jugamos cerca, ayudar e intentar que no se note la baja”. Del mismo modo, Berni quiso pedir perdón a la afición. “El partido fue un desastre y entendemos perfectamente que se enfadaran. Nosotros somos los primeros interesados en ganar cada partido y que las cosas salgan bien”, ha explicado.

fuente

Comunicación UCAM Murcia