Mañana aciaga en el Palacio

Domingo, 19/01/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia cae ante el Río Natura Monbus por 36 puntos (47-83)


Mañana aciaga para el UCAM Murcia. El equipo dirigido por Óscar Quintana cayó frente al Río Natura Monbús por 36 puntos (47-83). No se pudo vivir el debut soñado de Pete Mickeal, aunque anotó 16 puntos y recogió 5 rebotes El equipo murciano se queda en la clasificación con 5 victorias y 11 derrotas.

A pesar la lluvia que cubría Murcia, la afición estuvo otra vez con el equipo. Cuando se presentó a los jugadores, la mayor ovación se la llevó Pete Mickeal, que debutaba con los universitarios. Quintana no lo dudó y confió de inicio con el alero norteamericano.

No tardaría en llegar los primeros puntos de Mickeal, que nada más comenzar el primer cuarto encestó su primera canasta oficial en más de 300 días. El partido comenzó con respeto por parte de los dos equipos. Tanto el Río Natura Monbus como el UCAM Murcia, se miraban de cerca en el marcador y Lima se hacía con casi todos los rebotes. Un triple de Rafa Luz daba algo de ventaja a los gallegos, pero Pete Mickeal devolvía la moneda con otro triple que, a falta de 3 minutos, ponía a los universitarios uno abajo. Sin embargo, el equipo murciano solo estuvo una vez por delante en el cuarto, gracias a un triple de Rodrigo San Miguel. Una canasta del Río Natura Monbús a falta de pocos segundos, dejaba el marcador final del primer cuarto en 16-17. Pete Mickeal se ponía en las estadísticas como el máximo anotador del partido, con 8 puntos.

En el segundo cuarto, y llevando 3 minutos, el Río Natura conseguía aumentar su diferencia a 7 puntos (18-25) gracias al acierto en el rebote, y el desacierto anotador del UCAM Murcia. Muscala, del Río Natura Monbús, cogía los mandos de su equipo y hacía mucho daño a los murcianos en la pintura. Los intentos desde los 6 metros de los pimentoneros no entraban y veían como, cada vez, el rival se iba marchando más en el marcador. Ni Mickeal, que entró a mediados del cuarto, consiguió ser revulsivo y al descanso, el UCAM Murcia estaba 16 puntos abajo. (21-37).

La segunda parte del partido comenzaba como terminó el segundo cuarto: el Río Natura Monbus seguía con un acierto anotador del que adolecía el UCAM. Un triple de Corbacho y una técnica contra el equipo murciano, dejaban a los gallegos muy por encima de los universitarios. A los 7 minutos de que empezara el cuarto, el Río Natura Monbus aventajaba al UCAM Murcia en 25 puntos (25-50). El equipo murciano andaba perdido por el campo y de eso se aprovechaban los gallegos que, con un superlativo Junyent, que llevaba 14 puntos, conseguían rozar la diferencia de 30 puntos. El cuarto terminaba con un tanteo en el marcador de 30-59.

En el último cuarto, las llaves las seguía teniendo el Río Natura Monbus, que se marchaba en el marcador gracias al acierto de Scott, que anotaba 8 puntos en dos minutos (dos triples y una canasta de dos). Con el partido perdido, Quintana dio entrada a jugadores que habían dispuesto de pocos minutos en la temporada, como Miki Servera o el murciano Carlos Toledo, que anotó sus dos primeros puntos en la Liga Endesa. Nada pudieron hacer para acortar distancias con el equipo gallego. Scott, Junyent y Muscala, que superaron los 10 puntos cada uno, habían dejado decidido el partido antes de que empezara este cuarto. El partido terminó con la derrota del UCAM Murcia por 36 puntos.

El próximo encuentro del conjunto universitario será el próximo sábado en el Príncipe Felipe de Zaragoza frente al CAI.
fuente

Comunicación UCAM Murcia