Derbi de Año Nuevo: UCAM Murcia EBA – UPCT Basket Cartagena

Sábado, 11/01/2014 - 01:00
Compartir artículo




Da comienzo 2014 y con él, el buen baloncesto y las ganas de seguir ofreciendo espectáculo en el grupo E de Liga EBA.

El filial del Universidad Católica de Murcia CB recibe en casa al UPCT Basket Cartagena. Los universitarios, que ocupan la sexta posición en la tabla, se miden a su rival en el Pabellón Príncipe de Asturias el sábado 11 a las 18:30 h.

Tras la pasada derrota en el Polideportivo Universitario, en el feudo del filial del Valencia Basket, los locales se encuentran en una buena forma física. Tras el parón navideño, el equipo se ha preparado a fondo para retomar la competición con garantías.

El UPCT Basket Cartagena amenaza al UCAM desde la octava posición y buscará su revancha tras el resultado de la primera vuelta (55-72). Los cartageneros tienen una racha de tres partidos consecutivos perdiendo y nunca han ganado a domicilio. Por su parte, los universitarios acumulan dos derrotas seguidas y aseguran unos buenos números como locales con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

Los del Segura deberán prestar especial atención al murciano José David Costa, que promedia 13,4 puntos, 4 rebotes y 11,4 de valoración. Además, el escolta visitante ejerce con éxito su veteranía en un equipo que domina la presión desde la línea de tiros libres.

El UCAM podrá contar con la velocidad y la rapidez de Juan Ballesta, que promedia 7 puntos, 4,5 rebotes y 11,6 de valoración. El base es un pulmón para la línea de ataque y una fuente de recursos. Además de su portentoso físico, el murciano presume de ser el máximo asistente de los suyos (3,6 por partido). La clave del encuentro volverá a estar en la fluidez del juego y en el sistema de rotaciones del técnico de Paco Alarcón. El técnico de Antequera, que ha apostado por un estilo fijo en su táctica, mantendrá la línea del pasado año y agilizará el ritmo en la cancha.

fuente

Rubén González