Nuestras opciones de victoria pasan por mostrar nuestra mejor versión

Viernes, 10/01/2014 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del UCAM Murcia no se fía del FC Barcelona, que viene de ganar contra el Fenerbahçe en Euroliga


Óscar Quintana ha expresado en rueda de prensa que el equipo está preparado para el partido contra el Barcelona: “jugamos contra un gran equipo que viene de conseguir una buena victoria contra el Fenerbahçe. Sabemos que tienen un gran talento, aunque no están jugando de manera regular. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión”, explicó el entrenador. Sin embargo, Quintana recordó que, en el enfrentamiento del año pasado, “ellos estaban peor y nos volvimos a Murcia con dos autobuses llenos de canastas”.

A tenor del partido del domingo, el de Torrelavega dijo no creer que el partido de Euroliga vaya a repercutir en el estado físico del equipo blaugrana: “están recuperando a jugadores importantes, como Lorbek. Cuando tengan la plantilla completa volverán a jugar al nivel que en realidad tienen y se colocarán entre los mejores”. Aun así, aseguró que espera que el domingo “no consigan ese nivel”, y sea el UCAM Murcia “el que se lleve la victoria”.

El equipo murciano no ha ganado nunca en el feudo blaugrana, aunque Quintana le quita peso a las estadísticas: “Tenemos que intentar jugar con intensidad, y así, tendremos más opciones de poder llevarnos el partido”. Del mismo modo, valoró las lesiones del equipo y explicó que “no puede ser un excusa”.

Quintana, que contará con la presencia de toda la plantilla (menos Antelo) cree que tanto Berni como Rodrigo San Miguel están volviendo a coger su mejor nivel: “poco a poco se están reencontrando. El partido en el que volvió Berni fue un debut mágico, pero no marcaba la realidad física de cómo estaba. Cada día está con menos dolores y menos molestias y, poco a poco, su tobillo está más estable”.

Del mismo modo, el entrenador valoró positivamente el papel que Orupke está teniendo en el equipo. “Lo dijimos en la presentación, es un proyecto a medio-largo plazo. Hablamos de marzo y está jugando antes debido a las lesiones. Va en una buena línea. Tiene un tronco con mucha fuerza, pero llegó siendo un gigante con pies de barro. Tenemos que ir fortaleciendo sus rodillas y sus tobillos para que aguante ese tronco y, además, sea productivo en la cancha”.

#UCAMMurciaontour

Casi 50 aficionados del UCAM Murcia se desplazarán en la madrugada del domingo para ver a su equipo en el Palau. Quintana aseguró estar sorprendido “por el gran esfuerzo que están haciendo. Nunca en la historia del equipo ha habido una afición tan entregada, que viaje tanto con el equipo. Esperamos poder darles una alegría”.
fuente

Comunicación UCAM Murcia