Machada en el Palau

Jueves, 09/01/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia visita al FC Barcelona, al que nunca antes ha vencido a domicilio


El UCAM Murcia vuelve a tener otra cita con la historia. En toda la carrera del baloncesto murciano, el club no ha conseguido arrancar una victoria en el Palau Blaugrana. Es más, el terreno catalán es terreno vedado para el equipo, ya que tampoco ha podido ganar en las canchas de Manresa y Badalona. El domingo puede cambiar el sino, ya que el FC Barcelona viene de perder sus dos anteriores partidos en Liga Endesa, ante el Real Madrid y el Laboral Kutxa.

Remontándose a años anteriores, los datos demuestran que el equipo ha estado cerca de llevarse la victoria en el Palau. Por ejemplo, en 2008, con un partido estratosférico de Jimmie Hunter, que anotó 24 puntos y obtuvo 16 de valoración. El equipo, que en ese momento entrenaba Manolo Hussein, perdió ese partido por 6 puntos (81-75). Mejor balance lleva el equipo murciano en casa, donde ha conseguido ganar al FC Barcelona en tres ocasiones.

Y si se habla de los choques en casa, no se puede olvidar la primera victoria del club frente al FC Barcelona. El partido se disputó en 1994. En el encuentro, tanto Johnny Rogers como Michael Anderson anotaron 30 puntos y consiguieron la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia, con un marcador de 100-93, en un año en el que se consiguió doblegar a todos los grandes de la Liga.

Hubo que esperar nueve años para volver a ganar al conjunto catalán. En esta ocasión, el cuadro liderado por Felipe Coello ganó al FC Barcelona tras una buena actuación de Brent Scott, que anotó 20 puntos y cogió 15 rebotes (8 defensivos y siete ofensivos). También sobresalió en ese partido Dean Reynolds, que anotó 18 puntos. El marcador final fue 77-73.

Cinco años después, en 2008, el equipo comandado por Hunter, Kammerichs y Triguero, venció a un FC Barcelona que contaba con jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro, Basile o Ilyasova. En este partido, los murcianos consiguieron terminar el encuentro 13 puntos arriba (95-82).

Berni sí rascó en el Palau

Berni Rodríguez sí que ha conseguido llevarse la victoria contra el FC Barcelona. El malagueño lo ha logrado en ocho ocasiones, en su etapa como jugador de Unicaja. Además, volverá a encontrarse con Juan Carlos Navarro, compañero en la generación de los 80, que tantas alegrías ha dado el baloncesto español.

No tan buena suerte ha corrido Óscar Quintana, que en sus visitas como entrenador al Palau Blaugrana no ha podido derrotar al equipo catalán, aunque en la temporada 98/99 estuvo muy cerca de hacerlo. Rodrigo De la Fuente anotó entonces una canasta sobre la bocina para dejar el marcador en 73-72 para el conjunto azulgrana.

fuente

David Cano