El UCAM Murcia no puede acabar el año con victoria

Martes, 31/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

El Iberoestar Tenerife se muestra mejor en la segunda parte y termina venciendo por 82-69


Tras la gran victoria conseguida en el Palacio de los Deportes ante el Bilbao Basket, el UCAM Murcia se plantaba en el Santiago Martín de Tenerife con la intención de enlazar por primera vez en la temporada dos victorias de forma consecutiva y meterse de lleno en la lucha por jugar la Copa del Rey.

El inicio fue sin duda el mejor de toda la temporada para el equipo de Quintana. Defendiendo intenso y corriendo toda la pista con un gran Davis y Kim Tillie. En los primeros 3 minutos endosó a su rival un parcial de 0-12 que su entrenador, Alejandro Martínez tuvo que parar con un tiempo muerto. A continuación se invirtieron los papeles. El UCAM Murcia encajó un 11-0 donde la dureza del Iberoestar Tenerife no era sancionada con falta, mientras que la defensa del conjunto universitario se cargaba. En el primer cuarto se tenían que sentar Berni Rodríguez y Lima con dos faltas cada uno. Minutos en los que Sekulic y Saúl Blanco consiguieron darle la vuelta al marcador. Con 24-19 finalizaba el primer periodo.

Un periodo en el que saltó a la pista Orukpe y se mantuvo. El nigeriano fue una pesadilla para Sekulic y Diego Fajardo, a los que intimidó en defensa. En ataque, también se notaron las penetraciones de Jordi Grimau, anotando y sacando faltas y desde el perímetro, como no podía ser de otra manera, Scott Wood. El americano anotó dos triples seguidos en sus dos primeras intervenciones. El equipo universitario conseguía ponerse delante en el marcador y abrir una amplia ventaja antes de marcharse al descanso. Sergio Sánchez, quien dirigió bien al equipo en el segundo cuarto, anotó una canasta de dos sobre la bocina para dejar el 35-44.

En la reanudación, el UCAM Murcia consiguió la máxima diferencia positiva con respecto a su rival. Con una triple de Davis nada más empezar, conseguía un 35-47 que hacía pensar en encaminar la victoria. Pero todo se torció. El Iberoestar Tenerife es un conjunto que se crece en casa, que es capaz de anotar grandes parciales en poco tiempo y eso es lo que pasó. Atascado el conjunto universitario en ataque, su rival aprovechó para anotar desde la línea de 6,75 consiguiendo muy buenos porcentajes. Dentro de la zona, Sekulic seguía sumando anotación y provocando faltas. El tercer cuarto finalizó con un parcial de 23-7 favorable a los canarios.

En el último periodo, el UCAM Murcia se mantuvo en el partido. Sergio Sánchez se convertía en el máximo anotar, enlazando dos triples que acercaban a nueve puntos a su equipo. Sin embargo, fueron rápidamente contestados por Jaime Heras y Saúl Blanco. Richotti y Ricardo Úriz, también se sumaron al buen porcentaje de triples. 52%, 12/23 logró el equipo de Alejandro Martínez. Una diferencia excesiva en los últimos compases, para un resultado final de 82-69.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo 5 a las 12.30h ante el Fiatc Joventut.
fuente

Comunicación UCAM Murcia