El UCAM Murcia quiere seguir soñando

Viernes, 27/12/2013 - 01:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia se juega mucho. El partido de esta noche contra el Bilbao Basket, a las 19.30, es muy importante para seguir ligado a los puestos de arriba. El equipo vuelve al Palacio, quiere regalar a la afición una nueva victoria y seguir mostrando las buenas sensaciones que mostró ante Cajasol. Además, el enfrentamiento es contra un equipo al que sigue de cerca en la clasificación: una victoria, les situaría, al igual que el Bilbao, con 5 victorias y 7 derrotas, en una cómoda situación en la tabla.
Es una ocasión perfecta para que el equipo vuelva a demostrar su valía. Ahora más que nunca se necesita el acierto anotador de Tillie, que lleva 148 puntos, y el de Wood desde la línea de tres. El equipo necesitará sus cinco sentidos, tanto en ataque como en defensa, para superar la experiencia de jugadores como Raúl López o Alex Mumbrú.
Puede ser el día de Augusto Lima, que ocupa el segundo puesto de la Liga Endesa en rebotes ofensivos. Y es que, después del Real Madrid de baloncesto, el Bilbao Basket es el equipo que mejor racha lleva esta temporada, con 4 victorias consecutivas.
Puede ser una noche de números redondos, ya que si Berni Rodríguez consigue anotar 4 triples contra el Bilbao Basket, llegará a la cifra de 500 tiros anotados desde 6,75 metros en toda su carrera como profesional.

El reencuentro
El viernes por la tarde se juntarán en el palacio tres de los integrantes más importantes de la histórica generación de los 80: Raúl López, Germán Gabriel y Berni Rodríguez. Además, en la cancha presenciaremos un duelo familiar entre los hermanos Grimau, Jordi y Roger, formados ambos en la cantera del Barcelona.
Por lo tanto, esta noche en el Palacio de los Deportes se antoja como una ocasión única para que el UCAM Murcia se vuelva a enganchar a los puestos nobles de la Liga Endesa.
fuente

David Cano