EL UCAM Murcia EBA jugó mejor, pero no tuvo suerte (73-72)

Domingo, 22/12/2013 - 01:00
Compartir artículo




A punto estuvo el filial del Universidad Católica CB de llevarse los puntos a Murcia. Fue un partido muy disputado del que se apoderaron los valencianos por la mínima, 73-72. Los visitantes salieron al Pabellón Universitario de Valencia con las ideas muy claras y con opciones de ganar, pero a pesar de la igualdad presente en los cuatro parciales, los locales, que estuvieron muy acertados en ataque, dieron el último golpe en la mesa.

El primer periodo fue un reparto equitativo de puntos donde Juan Ballesta (10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración) protagonizó unos minutos estelares al encestar su primera canasta en el partido y logrando un 100% de éxito en tiros libres con 4 de 4. Por su parte, los de Juan Maroto no se quedaron muy atrás y Andreu Jiménez (11 puntos, 1 rebote y 8 de valoración) fue el líder del conjunto “ché” los primeros instantes del choque con grandes penetraciones al aro. Final del primer periodo 12-15 y los murcianos enfilaban el partido a su favor.

En el segundo cuarto, los pupilos de Maroto contestaban a los universitarios con un Pablo Pérez (19 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración) que literalmente, tuvo una participación sobresaliente con 16 puntos en los 10 minutos que estuvo en la pista. Los visitantes no se amilanaron y Marcos Molina (18 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración) apretaba la canasta valenciana con 10 puntos, donde se lució en un triple y con varias internadas a canasta. El luminoso reflejó 38-35 y ambos equipos se marcharon al vestuario.

La igualdad se vio también tras el descanso. Hay que destacar la enorme labor defensiva de los chicos de Paco Alarcón, que tuvieron una participación inmensa en la línea de atrás gracias a Molina (de 13 rebotes, logró que 10 fuesen defensivos) y Pablo Sánchez (14 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) que una vez más le demostró a la afición su potencial y seguridad en los balones por alto con 5 rebotes defensivos. No obstante, los locales disputaron el periodo con un reparto de puntos entre todos sus jugadores y no hubo un claro líder en los minutos tras el paso por vestuarios. Final del tercer periodo, 61-54 y los de Juan Maroto se imponían de nuevo en el marcador a falta de 10 minutos de concluir el choque.

Los últimos compases del partido fueron de dominio visitante. Los del Segura “achuchaban” la canasta de los valencianos, donde Molina superaba el juego planteado por las rotaciones locales. Paco Alarcón, con una inteligente distribución de sus jugadores, logró para su equipo un parcial de 12-18, pero no fue suficiente.

Joaquín Rodenas (2 puntos, 0 rebotes y -2 de valoración) no supuso ningún problema para los universitarios, todo lo contrario que en el partido de la primera vuelta, donde puso en apuros a los pimentoneros. Al UCAM le faltó tiempo y suerte para llevarse la victoria, sin embargo asumió el partido con tenacidad y agresividad. La derrota no es una nota negativa en la visita a Valencia, los murcianos dieron la cara y jugaron mejor, plantearon un encuentro ágil y además, se vio reflejado en la valoración final (68) por (63) de sus rivales.

El próximo partido del filial del UCAM Murcia, que acaba el año en sexta posición, será el día 11 de Enero , a las 18:30 en el Príncipe de Asturias frente al UPCT Basket Cartagena, que da por cerrado el 2013 con un octavo puesto.

fuente

Rubén González