“El esfuerzo que está haciendo nuestra afición hay que recompensarlo con una victoria en Manresa”

Jueves, 19/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana y su plantilla contarán con el apoyo de una expedición murciana para hacer historia en el Nou Congost


Nunca antes se ha vencido a la Bruixa d’OR como visitante. En los 14 partidos que el UCAM Murcia ha disputado en el Nou Congost en la máxima categoría, el marcador siempre se ha decantado a favor del conjunto catalán. ¿Se romperá esta temporada con la historia?
El conjunto universitario quiere seguir pegado a los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey. Para ello, hay que mantener la concentración durante los 40 minutos y no bajar el nivel de intensidad. “Contra Valencia sin cambiar nuestra forma de juego dejamos de estar intensos en el segundo cuarto del partido y nos costó una diferencia de 24 puntos”. En ocasiones se debe a que se trata de un equipo nuevo y joven, y en otras, a hechos concretos. “Estábamos empezando a arrancar con muy buen ritmo, pero también hemos tenido lesiones puntuales que nos han hecho perder el timón de dónde íbamos. Ahora hemos vuelto a redireccionar nuestra nave. Tenemos muy claro dónde queremos ir”. Comenta Óscar Quintana.
El conjunto manresano, cuenta con 3 victorias y 7 derrotas. Sin embargo, como local siempre han hecho grandes partidos tanto contra rivales de la parte baja, como de la parte alta. “Es un equipo parecido al nuestro, dentro de que tiene mucha variedad a la hora de producir tanto en el perímetro como en el juego interior, tiene talento, tiene juventud, abre el campo, tiene buenos jugadores desde la línea de tres. Una de las claves es Waters, el base. Cuando él está bien los partidos los llevan más claros. Cuando empieza a generar y tiene ritmo de partido le da al equipo lo que necesita”.
A este desplazamiento, se suma un autobús de aficionados que alentará al UCAM Murcia en Manresa. Un calor muy importante para el jugador, que afortunadamente se está repitiendo en varias ocasiones a lo largo de la temporada. “Estamos muy contentos porque la afición se está volcando con el equipo. Estemos muy orgullosos del esfuerzo que están realizando para acompañarnos en todas las canchas. La mejor recompensa que podemos ofrecerles es una victoria en Manresa”.
El encuentro se disputará el sábado a las 20:00 en el Nou Congost, se podrá seguir en directo a través de COPE Murcia y Onda Regional de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia