“Es fantástico sentir el calor de la afición en cada ciudad”

Miércoles, 18/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez considera fundamental el apoyo de los aficionados para ganar en una cancha como la de Manresa


El UCAM Murcia viene de perder contra el Valencia Basket, segundo clasificado de la liga Endesa, en un final de infarto en el que los de Quintana habían conseguido remontar 24 puntos en contra.

El equipo universitario visita este sábado la cancha de La Bruixa d’Or en Manresa, en la que el club murciano no ha ganado en ninguna de sus 14 visitas “Es una cancha muy complicada. Manresa es un equipo serio, sin grandes nombres pero con un buen juego. En casa aprietan mucho y será difícil. Yo he jugado muchas temporadas en la ACB y apenas he ganado tres veces en Manresa”.

A pesar de la ausencia de Antelo y de que sus compañeros le echen de menos, la forma de jugar del equipo no ha variado. “Es un jugador que abre mucho el campo con su tiro exterior y es una amenaza constante desde fuera. Todo lo que nos aportaba antes ya no lo tenemos y eso se nota. Aun así nuestro juego no ha cambiado”.

El UCAM Murcia no quiere mirar más allá del siguiente enfrentamiento, la filosofía es luchar cada partido y no preocuparse por nada más. “Nosotros sólo tenemos la mente puesta en el partido de Manresa. Sabemos que luego nos tocan varios equipos fuertes pero pensar en ello ahora no nos sirve de nada. Ya echaremos cuentas cuando queden dos o tres partidos, ahora es momento de centrarse en el rival y en cumplir los objetivos”.

El capitán del UCAM Murcia ha firmado una gran vuelta a las canchas después de la lesión que le dejó 6 semanas sin poder jugar y de la que continúa recuperándose. “Pese a haber jugado dos partidos el proceso de rehabilitación sigue. Aun así me siento cada día mejor”.
El club está notando el cariño de su afición este año en cada desplazamiento, cosa que los jugadores agradecen: “Es fantástico sentir a tu afición en todos los estadios. Los autobuses que desde el club están ofreciendo a los seguidores para que vayan a vernos jugar es algo genial. El apoyo que nos brindan en cada enfrentamiento es vital para conseguir los objetivos de este año”.

Para el partido del sábado en Manresa, el club murciano ha ofertado una combinación de viaje más entrada para ver el partido que enfrenta a La Bruixa d’Or con el UCAM Murcia. El precio de la entrada más viaje es de 20 euros y se puede comprar ya en las oficinas del club en el Palacio de los Deportes y también en el gimnasio Sport Center que se encuentra en el centro comercial La Noria.

fuente

Chema Carvajal