A un centímetro de la gloria

Sábado, 14/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

El aro escupió el tiro de Berni para ganar un partido que se llevo Valencia Basket 88-86


Cómo en los últimos enfrentamientos este Valencia Basket-UCAM Murcia se decidió sobre la bocina. Berni lanzó desde ocho metros para finalizar una remontada que podía haber quedado sellada de forma antológica.

La semana había sido más corta de la cuenta. Tras la importante victoria del UCAM Murcia el pasado martes ante el CajaSol de Sevilla, el equipo murciano se plantaba en la Fuente de San Luis dispuesto a plantarle cara a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

Los primeros minutos fueron muy intensos. Marcador ajustado y apreciándose un gran baloncesto en los dos equipos. En el equipo universitario destacaba un jugador por encima de todos. Augusto Lima se imponía en la pintura Taronja, anotando reboteando, taponando en defensa. En los ocho primeros minutos de partido se plantaba en 15 de valoración con 14 puntos anotados, para ayudar a su equipo a mantenerse por delante. El acierto local en triple dio la vuelta al marcador 20-18 gracias a Sato y Duljevic. Pero un canastón sobre la bocina de Tillie dejó el 20-20 antes de comenzar el segundo periodo.

Un periodo muy productivo para los valencianos, que aumentaron aún más su intensidad y se mostraron muy acertados en todas las acciones. Aunque el UCAM Murcia seguía desarrollando su juego y defendiendo con inteligencia, los de Perasovic se marchaban en el marcador. 7/12 en triples para llegar a los 33 puntos anotados en este cuarto. Los equipos se marchaban al descanso 53-35.

En la reanudación la entrada del UCAM Murcia no fue lo suficientemente intensa en los primeros compases. Valencia Basket dispuso de tiros cómodos para lograr su máxima diferencia de 25 puntos. Pero a partir de este pico, hubo un punto de inflexión en el partido. Rodrigo San Miguel asumió el peso en la anotación y comandó un parcial de 17-0 que metía por completo al UCAM Murcia en el encuentro. Finalizó el periodo con un 14-22 que permitía a los universitarios soñar con la victoria en la Fonteta.

El último cuarto fue una auténtica exhibición de valor por parte de los de Óscar Quintana. Jordi Grimau anotaba puntos importantes para seguir estrechando el resultado. La zona planteada por el técnico cántabro generaba muchas dudas al Valencia Basket. La intensidad aumentó en los instantes finales, las recuperaciones se sucedían y la anotación de Berni junto con los tiros exteriores de Wood lograban que el conjunto murciano sembrara el pánico en el pabellón valenciano. El último minuto fue de infarto para el espectador. Con el 88-86, la última posesión quedaba en manos del UCAM Murcia. Scott Wood recibió, pero no llegó a tener tiro cómodo. Finalmente fue Berni desde 8 metros el que se jugó el tiro definitivo sobre la bocina para parar el tiempo por unas décimas interminables que finalizaron sin el resultado deseado. Faltó un centímetro para lograr la gesta. Estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la cancha de uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo sábado 21 a las 20:00 frente a La Bruixa d’OR.
fuente

Comunicación UCAM Murcia