“Jugamos contra uno de los rivales más en forma de Europa, hay que estar muy concentrados y muy duros”

Viernes, 13/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia de Óscar Quintana contará con más de 150 aficionados que apoyarán al equipo en Valencia


La victoria del martes, la lesión de Antelo y la pronta recuperación de Berni ha generado en el club una mezcla de sentimientos enfrentados. “El martes nos pasó de todo, se confirma que José Ángel tiene para varios meses de lesión, Berni consigue volver antes de lo previsto y además ganamos un partido que teníamos muy difícil, fue como una montaña rusa.

El UCAM Murcia apenas ha tenido tiempo de descanso antes de jugar contra el Valencia Basket. “A los jugadores les gusta que no pase mucho tiempo entre partido y partido. La semana pasada se hizo muy larga la espera y eso les incomoda. El Valencia Basket es un gran equipo, el segundo más en forma de la liga y viene de ganar en la Eurocup”.

Pese a que Antelo sufre una grave lesión, Quintana confía en que aún pueda tener un papel importante esta temporada desde el aspecto psicológico del equipo. “Antelo es un jugador que está muy implicado con el club y la ciudad. Se siente muy identificado con el proyecto y sabemos que han rechazado muchas novias este verano por seguir con nosotros. Hoy lo operan así que estamos todos rezando y tocando madera para que todo salga bien y esté cuanto antes con nosotros”.

El sábado estará enfrente un Valencia Basket que viene de ganar su último partido de la Eurocup y que va segundo en esta liga Endesa: “El Valencia ha mejorado su plantilla del año pasado a este. Han mejorado mucho todas sus posiciones y son un equipo muy en forma, el que más lo está por detrás del Real Madrid. Hay que aprovechar la energía de la victoria del martes para salir a darlo todo mañana. Si hay algo que tenemos en contra es esa dinámica ganadora en la que se encuentra el Valencia Basket, que todo parece que les va de cara y que tienen la suerte de su parte.”.

Las posibilidades de entrar en la copa están muy presentes y el club lucha cada partido para poder hacer del torneo una realidad para el UCAM Murcia: “La copa está ahí y para llegar a ella hay que ganar. Aun así yo no miro más allá de Valencia, es nuestro siguiente partido y de lo que venga después ya me preocuparé cuando toque”.

El encuentro se disputará el sábado a las 19:00 y se podrá seguir en directo a través de Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia