Berni Returns

Martes, 10/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

El capitán del UCAM Murcia vuelve tras lesión para darle la victoria a su equipo


Una noche especial para todos los amantes del UCAM Murcia. Tras conocerse la noticia de la larga lesión por triada que sufre José Ángel Antelo, el Palacio de los Deportes se vistió de homenaje para darle ánimos al jugador gallego. #AnimoAntelo se convertía en Trending Topic en las redes sociales.

Una triste noticia y otra alegre. Berni Rodríguez, capitán del UCAM Murcia, se vestía de corto tras seis semanas lesionado, para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Un triple en los instantes finales cuatro tiros libres, daban la vuelta al marcador y sentenciaban el partido.

Todo empezó con una calurosa ovación a Antelo. El Palacio se puso en pie para desearle ánimos.

En el inicio, los primeros compases del partido fueron muy intensos para el UCAM Murcia. Quizás sin fortuna para coger distancia en el marcador, pero sí se apreciaban ideas claras a la hora de defender y atacar. Lima y Davis fueron los jugadores que asumían el mando en ataque, mientras que Latavious Williams hacía lo propio con su equipo anotando 8 puntos en el primer cuarto. En el tramo final del mismo, el conjunto universitario comenzó a titubear y cedió en el marcador.

Con el 16-22, comenzó un segundo periodo en el que no se mejoró ostensiblemente. Eso sí, pisaba la pista por primera vez tras su lesión, Berni Rodríguez. El capitán del equipo. Cuando parecía que CajaSol se podía marchar en el marcador, Sergio Sánchez se encargó con dos triples consecutivos de recortar la diferencia. El base del UCAM Murcia cuajó una buena actuación y levantó al público con sus garra. Aunque los de Aíto llegaron a marcharse por once, antes del descanso los de Quintana enderezaron el rumbo (37-43).

En la reanudación costó recortar la distancia. Kim Tillie anotaba para el UCAM Murcia, pero Balvin conseguía dar muchos problemas a la defensa murciana y mantenía a su equipo arriba. Hubo que esperar al cuarto final, para ver el auténtico espíritu del UCAM Murcia.

La afición tuvo gran parte de culpa, ya que en ningún momento cedió su intensidad. Todo lo contrario. Contagió su euforia a los jugadores para llevarlos en volandas hacia la victoria. Sergio Sánchez dirigió la remontada anotando de tres, desde el tiro libre, o asistiendo a Scott Wood que sacó la muñeca a relucir para convertir 4/7 en triples. Josep Franch, no estaba dispuesto a dejar ganar a su ex equipo, por lo que consiguió anotar 7 puntos en apenas 40 segundos para ponerse por delante en el marcador. Eran momentos de tensión, con el marcador ajustado (78-78) y menos de dos minutos para que se decantase la victoria. Fue entonces cuando apareció Berni, con alma de salvador y experiencia de sobra en toda clase de finales apretados. El capitán del UCAM Murcia anotó un triple con el 82-84 para darle la vuelta al partido, y convirtió los tiros libres necesarios para sentenciarlo. Un regreso soñado, un regreso esperanzador y mantiene al UCAM Murcia por el camino que le conduce hasta su sueño.

El próximo encuentro del conjunto murciano será el sábado a las 19:00 ante el Valencia Basket en la Fuente de San Luis.
fuente

Comunicación UCAM Murcia