“Nos tenemos que centrar en ‘los que estamos’ para ganar CajaSol”

Lunes, 09/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

Para Óscar Quintana la consistencia y la concentración es clave para suplir las ausencias


Semana inusual para el UCAM Murcia que disputará este martes a las 21:00 en el Palacio de los Deportes, el último encuentro de la jornada 9, ante el CajaSol de Sevilla. La plantilla al completo se ha trasladado al Príncipe de Asturias para preparar el encuentro, debido a la ocupación que ha sufrido el Palacio por la celebración de la Lan Party. Jugar fuera del fin de semana, permite conocer el resto de resultados, un hecho que no, necesariamente, supone una ventaja. Hay factores más importantes. “En otras ocasiones juegas domingo por la tarde y sabes lo que han hecho el resto de equipos. Lo realmente importante es que convoquemos a nuestra afición, que el Palacio esté como habitualmente y que el equipo esté a un buen nivel para conseguir la victoria”.

A la lesión de Berni, se sumó en el último encuentro la de José Ángel Antelo. Dos jugadores importantes para la plantilla que no podrán ayudar a su equipo. Dos ausencias serán suplidas con otros factores. “Seguimos teniendo la misma ilusión y las mismas ganas. Al tener menos jugadores para conseguir lo que queremos, tenemos que ser más consistentes y estar todos muy concentrados para conseguir victorias. Ahora toca centrarnos en los que estamos”.

Ben Romdhane es uno de los jugadores en los que más miradas hay puestas. La ausencia de Antelo, le obligará a subir su media de minutos disputados. No obstante, es un jugador acostumbrado a asumir roles importantes. “Justo la semana de Vitoria habíamos hablado con él. Le comentamos que estábamos contentos con él que tuviese paciencia y que sabíamos que iba a ir creciendo. Ahora ha llegado la lesión de Antelo y va a tener más minutos. La realidad es que es un jugador acostumbrado a tenerlos”.

Enfrente estará uno de los rivales más en forma de la Liga Endesa en el último mes. Tras cuatro victorias consecutivas, cayó ante el Real Madrid en la última jornada. Un equipo joven, con descaro, que cuenta en la plantilla con un ex jugador del UCAM Murcia, Josep Franch. “Una plantilla que parte con la base del año anterior. Destaca principalmente un Satoransky que se encuentra en un estado imperial, mantienen a Latavious Williams y se han reforzado bien con jugadores como Porzingis, Josep Franch, Bamforht…”

El encuentro se disputará el martes a las 21:00 en el Palacio de los Deportes, y se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia