07 Diciembre 2013




El cálido ambiente del Príncipe de Asturias fue una señal de cómo se iba a plantear el partido: las gradas presentando un buen aforo, las gargantas animando a los universitarios y un equipo que no defraudó a su público.

Comenzó el choque con posesión local y un magnífico triple de Juan Toledo (14 puntos y 7 de valoración) que continuó Marcos Molina (16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) al anotar un tiro de dos que comprometía seriamente al CB Jovens Almàssera.

Los de Paco Alarcón desplegaron un magnífico juego ofensivo que noqueó por completo a los almacerenses. A pesar del liderazgo de V. Arnau (15 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración) los visitantes no levantaron cabeza en la primera parte. Se llegó al final del primer cuarto con un abultado (24-09) en el luminoso.

Al inicio del segundo periodo, el UCAM consiguió un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos gracias a la impecable gestión en las rotaciones del técnico de Antequera. Una consecución de buenas penetraciones al aro, sumada a la efectividad local, permitió a los del Segura alejarse con contundencia en el marcador (48-22) al descanso.

La segunda parte comenzó algo más relajada para el UCAM Murcia. Los pupilos de Babic se acercaron peligrosamente en el luminoso, llegando a acortar la distancia en 12 puntos. Cuando los universitarios estaban contra las cuerdas, un inspirado Alejandro Gómez (13 puntos y 17 de valoración) supo solventar la papeleta manteniendo una respetuosa distancia (60-48) al final del tercer cuarto. La nota negativa del periodo y del partido fue el golpe que sufrió Bruno Orcajada. El alhameño tuvo que ser atendido en la banda a causa de un codazo en la nariz, pero el tiempo que permaneció en pista fue toda una contribución al magnífico juego de su equipo.

El último cuarto retomaba la tónica que se había vivido el resto del encuentro. Los locales llevaron la batuta y certificaban su dominio en el partido al conseguir un parcial de 24-0 en los primeros 7 minutos del periodo. Hundidas por completo las aspiraciones visitantes y dejando claro que el UCAM fue un bloque defensivo en toda regla, el luminoso esbozó un (90-56) al final del intenso choque.

Paco Alarcón se mostró feliz al ver la casta de su equipo y dejó unas palabras al sonido de la bocina: “La clave ha sido el inicio, no hemos permitido en ningún momento que ellos se metieran en el partido. No se esperaban nuestra reacción en el tramo final”, declaraba el de Antequera.

Cabe destacar la presencia de Óscar Quintana en la grada. El técnico del primer equipo estuvo muy atento durante todo el encuentro y dio su opinión: “La primera parte ha sido buena. A pesar del bajón del tercer cuarto, han afrontado el último periodo igual que los dos primeros”, explicaba el de Torrelavega.

El próximo partido del filial del UCAM Murcia será el 14 de Diciembre (sábado a las 19:00) en feudo alicantino contra Servigroup Benidorm.

fuente

Rubén González