El UCAM Murcia EBA se mide al CB Jovens Almàssera

Viernes, 06/12/2013 - 01:00
Compartir artículo




Los universitarios, que ocupan la quinta posición en la tabla, reciben en casa al conjunto valenciano, que goza de un segundo puesto en el grupo E de Liga EBA.

Los almacerenses vienen de perder como locales frente a Servigroup Benidorm (70-74) y promedian 75,3 puntos, 37,7 rebotes y un 71 de valoración por choque. El bloque de Paco Alarcón, presume de una buena hornada de puntos por encuentro (69,3) y de ser el club más efectivo en defensa (65,2 puntos recibidos por partido). La culpa de esto viene de la sólida línea de atrás, que será clave para parar el fluido juego del equipo valenciano.

Tras su victoria en la anterior jornada frente al UB Archena (86-62), los del Segura quieren ampliar su ráfaga de victorias y hacer del Príncipe de Asturias un fuerte infranqueable. Para continuar la racha, los murcianos deben prestar especial atención al alero visitante, Héctor Piquer, que tiene un 75% de éxito en tiros libres y un promedio de 16,1 puntos por encuentro.

Los pupilos del técnico de Antequera confían en la intensidad y entrega de Bruno Orcajada. El alhameño, que ha tenido una semana de entrenamientos con un rendimiento muy alto, interviene una media de 13:33 minutos por encuentro y promedia 4,7 puntos por choque. “Vamos a plantear el partido con un ritmo de juego elevado. Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos muy buen equipo y nos ayudamos entre todos, desde la defensa hasta el ataque, gracias a nuestro sistema de rotaciones”, explica el alero murciano.

fuente

Rubén González