EL UCAM Murcia EBA confirma su buen estado de forma (86-62)

Domingo, 01/12/2013 - 01:00
Compartir artículo




Ambiente con sabor a derbi en el Príncipe de Asturias. El filial del UCAM Murcia venció 86-62 al UB Archena.

Los universitarios salieron agresivos en el primer periodo con un Marcos Molina que tuvo una actuación soberbia (26 puntos y 24 de valoración). El veterano jugador cartagenero acabó el primer cuarto con 10 puntos y un 100% en tiros libres, lo que permitió a los de Paco Alarcón seguir con la buena racha anotadora. El UB Archena comenzó aturdido por la ofensiva local y el luminoso reflejó, al término del primer periodo, un 24-10 a favor del UCAM.

El segundo cuarto continuó en la misma línea que el anterior. Los locales se mostraron muy participativos al inicio del periodo, pero conforme pasaron los minutos, los universitarios se fueron relajando cada vez más. A pesar de la abultada ventaja, el pabellón pudo ver un 43-28 al término del cuarto y disfrutó de una actitud muy positiva de los pimentoneros.

Tras el descanso, el UB Archena salió a la cancha más confiado. Los pupilos de Martín, liderados por Solsona (12 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración) se acercaron con peligro al marcador, pero la diferencia de puntos era demasiado dura para los archeneros. Rodríguez (11 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración) se postulaba como el compañero ideal del coruñés para la línea de ataque, pero la sólida defensa local, derrumbó la progresiva remontada visitante: 68-53 al término del tercer periodo.

A pesar del marcador, el UCAM dio continuidad a su asfixiante juego de ataque, en el que cabe destacar la ausencia de Morales a causa de unas molestias en el tobillo. A pesar de ello, Paco Alarcón obsequió con minutos al resto de su plantilla. Molina jugó poco en el último cuarto, su buen estado de forma arrancó la ovación del Príncipe de Asturias y el técnico de Antequera le premió con un merecido descanso. “Ha sido un partido intenso. Nos ha costado mucho parar su zona, pero el equipo ha estado fantástico en todas las facetas del juego”, explicaba el técnico local.

Final del encuentro con un contundente 86-62 en el luminoso, que confirma el buen perfil de los universitarios de cara al resto de la temporada. La próxima cita será el 7 de Diciembre (sábado a las 18:30) en el Pabellón Príncipe de Asturias contra el CB Jovens Almassera, que viene de perder en casa 70-74 frente a Servigroup Benidorm.
fuente

Rubén González