“El domingo tenemos que salir a ganar con carácter y convicción”

Viernes, 29/11/2013 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia de Óscar Quintana, se enfrenta a un Laboral Kutxa al que nunca ha ganado como visitante


La victoria ante el CB Valladolid ha servido al UCAM Murcia para retomar las buenas sensaciones que el equipo había experimentado a principio de temporada “Yo creo que la tensión no nos permitió arrancar como queríamos, pero en el segundo cuarto rompimos esa tensión y encauzamos el partido”, comenta Óscar Quintana.

Esta semana toca visitar a un equipo de Euroliga, que ha recuperado efectivos, que se encuentra en un gran momento y al que nunca se le ha ganado a domicilio, El Laboral Kutxa de Sergio Scariolo. “Un equipo que tiene un gran potencial, pero que a comienzo de liga ha tenido muchas lesiones y problemas. Están jugando Euroliga y están jugando la Liga Endesa con la intención de estar entre los mejores. Hoy juegan contra el Panathinaikos un partido fundamental para poder clasificarse para el Top 16. Pero si pensamos que por jugar viernes vamos a tener una pequeña ventaja, lo que haremos será darle la ventaja a ellos. No podemos permitírnoslo.

El técnico del UCAM Murcia cuenta con toda la plantilla a excepción de Berni, que acompañará a sus compañeros en la concentración. A diferencia de la semana anterior, Rodrigo San Miguel ha podido entrenar al mismo ritmo de sus compañeros, por lo que se encuentra mejor de sus molestias.

Óscar Quintana no quiere especular con el resultado ni tiene en cuenta la historia a la hora de afrontar el encuentro. Su equipo no contempla ninguna regla de tres. “Pienso que tenemos que ir a ganar. Que ellos están mucho mejor que en el inicio de liga. Están recuperando jugadores, están recuperando sensaciones… Es lo que tiene esta liga. A veces te enfrentas a equipos que pasan por un buen momento o un mal momento, pero a mí me dan igual sus momentos. Lo que me importa es el momento del UCAM Murcia. El domingo tenemos que salir a ganar con carácter, convicción y orgullo”.

Una de las sensaciones del UCAM Murcia en este arranque, está siendo el norteamericano Scott Wood. Pese a que en el último encuentro su buen trabajo no se vio reflejado en puntos tanto como encuentros anteriores, Quintana explica lo importante que es para su equipo. “El otro día hubo situaciones en las que Tillie, Antelo o Grimau se aprovecharon de que dos hombres estaban con Scott. Creo que eso el equipo lo hizo muy bien. Lo que pasa es que muchas veces valoramos como en el fútbol, si ha metido o no ha metido”.

El encuentro ente el Laboral Kutxa y el UCAM Murcia se disputará el próximo domingo a las 19:30 en el Buesa Arena de Vitoria. Se podrá seguir en directo a través de Orange Arena.
fuente

Comunicación UCAM Murcia