El UCAM Murcia EBA aprieta y hace sudar al líder

Lunes, 25/11/2013 - 01:00
Compartir artículo




El Pabellón Municipal de Gandía presenció un fantástico duelo donde el conjunto pimentonero, a pesar de la derrota, sacó la cara por su escudo (82-71). Los chicos de Paco Alarcón no se sintieron intimidados en ningún momento por el líder de la competición, sino todo lo contrario.

Fue un choque igualado donde la balanza no se desequilibró hasta la vuelta del descanso. Las palabras del míster de Antequera al final del partido, fueron una inyección de moral para un UCAM Murcia sólido y trabajador: “Gandía Basquet ha tenido que sacar su mejor versión para ganarnos, nos vamos a Murcia con sensaciones positivas”, afirmaba el entrenador visitante.

El primer periodo fue el más disputado del encuentro (20-23). Los universitarios se adelantaban con un enérgico Carlos Toledo (16 puntos, 14 de valoración) que asediaba la canasta local. Units Pel Basquet Gandía, al ser un “equipo de rachas”, inspiró a Javi Rodríguez, que fue decisivo para los suyos al anotar 16 puntos y obtener una valoración de 22.

El segundo periodo se lo llevaron los gandienses (47-44) gracias a un insistente Kevin Navarro (8 puntos) y a Guilherme (15 puntos y 18 de valoración) que poco a poco comenzó a despertar a medida que avanzaba el partido.

El descanso fue clave para determinar el rumbo del resto del choque. Los murcianos salieron algo dormidos tras su paso por el vestuario, pero la papeleta pudo solventarla Juan Toledo (10 puntos) contribuyendo a la pugna por conseguir la victoria. Al final del tercer cuatro, el marcador reflejaba un 70-57 que ponía en jaque a los pupilos de Alarcón con una actuación providencial de Damián Iturriaga (14 puntos).

El protagonista del último periodo tuvo nombre y apellidos, Marcos Molina Cañavate (15 puntos, 22 de valoración). El cartagenero consiguió un 100% de acierto en tiros de dos y su veteranía fue esencial en los momentos más difíciles del encuentro. Su contribución atrás fue muy notoria (12 rebotes, 8 de ellos defensivos) pero el Units Pel Gandía Basquet (que contaba con un buen colchón de puntos) no apretó en los últimos minutos del choque ante un UCAM Murcia que necesitó más tiempo para completar la gesta y lograr la remontada. Bocinazo final en feudo valenciano, el luminoso dibujó un 82-71.

El próximo partido de los pimentoneros será el 1 de Diciembre (domingo a las 11 h). Construcciones Iniesta UB Archena visita el Pabellón Príncipe de Asturias para vivir otra intensa jornada del grupo E de Liga EBA.
fuente

Rubén González