Mal día del UCAM Murcia

Sábado, 16/11/2013 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto universitario estuvo carente de intensidad y acierto ante Gipuzkoa Basket (67-85)


En ningún momento el UCAM Murcia se vio cómodo sobre la pista. Gipuzkoa se mostró superior en intensidad, rebote y acierto. Pese a que en el tercer periodo el equipo murciano tuvo un amago de remontada, no consiguió superar a su rival en el marcador.

En el quinteto inicial, Óscar Quintana salió con Rodrigo San Miguel para ver las sensaciones que tenía el base zaragozano tras la lesión del pasado fin de semana. No se encontraba muy cómodo y pronto fue sustituido por Miki Servera. En defensa, el equipo no mostraba su mejor cara. Gipuzkoa Basket pegaba más, iba más intenso al rebote y conseguía muchas segundas jugadas. En ataque tampoco se veía la mejor versión del UCAM Murcia. Desde el perímetro no se encontraban tiros cómodos. Jordi Grimau realizaba buenas penetraciones, al igual que Antelo que sacaba buenas faltas y sacaba tiros libres para subir puntuación de su equipo. En el lado contrario, tanto Doblas como Robinson, hacían mucho daño al conjunto murciano.

Con el 25-36 se llegaba al segundo periodo. La tónica fue parecida. Gipuzkoa Basket no se alejaba mucho en el marcador pero estaba más acertado e intenso que los universitarios. Entraron en cancha Tillie, Scott Wood y debutó Sergio Sánchez. Aunque el resultado no se invirtió. No era el día desde la línea de 6,75. Ni se encontraban tiros liberados ni se acertaban los que se tiraban. Por el contrario, Robinson y Winchester sí que encontraban el acierto. Al descanso el resultado era de 67-85.

En la reanudación, se esperaba una reacción del UCAM Murcia que no terminó de llegar. Con Davis de base, el equipo buscó alternativas, pero las canastas fáciles se salían y el marcador se abría cada vez un poco más gracias a Doblas y Robinson. Llegando al final del tercer cuarto, el equipo de Quintana llegó a ponerse a 12. Un parcial de 8-0 que se vio truncado en la última posesión del periodo, gracias a un triple de Robinson mal defendido por la defensa murciana.

Había que remontar hasta 15 puntos en el último periodo 46-61. Demasiada renta para lo desacertado que se encontraba el equipo. En el tramo final, se consiguió bajar la diferencia, que llegó a ser de 24 puntos, pero fue insuficiente para llevarse la victoria. Antelo, Jordi Grimau y Lima fueron lo más destacado de un equipo que tuvo un mal día. El resultado final fue de 67-85.

El próximo partido del UCAM Murcia será el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes frente a Valladolid.
fuente

Comunicación UCAM Murcia