El UCAM Murcia sonríe en el Príncipe de Asturias

Sábado, 16/11/2013 - 01:00
Compartir artículo




Si pudiésemos poner adjetivos al partido que se ha visto en el pabellón, entre otros, serían: compañerismo, disciplina e intensidad. Así vivió el filial del UCAM Murcia la increíble superioridad que mostró en la cancha. Al comienzo del choque, la posesión era de color azul (indumentaria de los universitarios esta jornada) y a los dos minutos se abría el luminoso de los pimentoneros.

Los cehegineros respondieron con contundencia gracias a dos triples seguidos que ponían por delante a los de Sergio Fernández, pero la agresividad que el UCAM derrochó por los poros, pronto dejaría la pequeña ventaja visitante en una ráfaga de aire casi inexistente.

Parece que el debut en ACB de Juan Toledo, sumado a su curioso cambio de look (fruto de la novatada del primer equipo), le sentó fenomenal. El murciano fue el máximo anotador del combinado de Paco Alarcón con 18 puntos. La joven promesa universitaria destacó, al final del encuentro, la infranqueable línea defensiva de su equipo y el buen ambiente que se respira dentro y fuera de la cancha: “Ha sido un partido completo donde nos hemos ayudado todos”.

El primer cuarto fue el más equilibrado del choque (23-11). Manu Sánchez (que estuvo soberbio durante el encuentro con 13 puntos y 9 rebotes) anotó una canasta de dos y un triple al inicio del segundo periodo. Los pupilos de Alarcón se alejaron con contundencia (38-12) y comenzaron a rebajar la intensidad. El CB Begastri, por su parte, no tuvo reacción ante el imponente juego local y el marcador reflejó un impactante 49-22.

El descanso contribuyó a un fugaz cambio de mentalidad de los visitantes. Los de Cehegín tuvieron mayor protagonismo en el partido, pero el físico empezó a pasar factura y los pupilos de Sergio Fernández remaron a contracorriente al intentar que la ventaja fuese lo menos dolorosa posible.

En el último periodo, Bruno Orcajada (13 puntos) asfixió al rival con sus constantes penetraciones a canasta, lo que dejó sentenciado el partido con una abultada victoria al sonar la última bocina del Príncipe de Asturias (88-55). “No podría destacar a ningún jugador en concreto, la victoria ha sido del equipo”, declaró Paco Alarcón al final del encuentro. El de Antequera se mostró muy satisfecho y feliz, cuerpo técnico y jugadores fueron hasta el centro de la cancha para festejar el triunfo y compartir impresiones con la grada local.

La próxima cita será el sábado 23 de Noviembre a las 19:30. Los del Segura miden sus fuerzas en feudo valenciano contra el Units Pel Basquet Gandía, líder de la tabla del Grupo E de Liga EBA.
fuente

Rubén González