08 Noviembre 2013

Óscar Quintana espera un paso al frente de todo el equipo


“La semana ha sido extraña. Parecía más una semana de haber perdido que de haber ganado. Todos los rumores de si hay que fichar o no hay que fichar, de si Berni tenía que operarse o no tenía que operarse…Todo esto nos ha afectado y nos ha desenfocado de donde tenemos que estar, que es en el partido del domingo frente al Unicaja.” Así resumía Óscar Quintana las sensaciones del grupo a lo largo de la semana. El próximo domingo a las 18.00 el Martín Carpena acogerá el duelo entre el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia.

Un partido que cuenta con el regreso a Málaga de muchos ex jugadores del Unicaja. Miki Servera, Augusto Lima y, sobre todo, aunque finalmente no podrá estar, Berni Rodríguez. La desafortunada lesión le ha privado de volver al Martín Carpena por segundo año consecutivo con la camiseta del UCAM Murcia. Una ausencia importante, que no ha pasado desapercibida para el grupo. “Es un compañero importante, es el capitán… y al igual que pasa con nosotros, a los jugadores también les preguntan por la calle, que para cuanto tiene, que si se va a fichar… y todo eso va calando y va afectando el entorno. Espero que conforme se acerque el partido todo el mundo esté mejor y más centrado.” La ausencia de Berni será cubierta en la convocatoria con la presencia de Carlos Toledo. El joven canterano ya ha estado en otras convocatorias con el primer equipo, además de realizar la actual pretemporada al completo.

También es un regreso especial el de Augusto Lima. El jugador brasileño se hizo un hombre en Málaga. Llegó con 15 años, ha estado durante 6 temporadas vistiendo la camiseta verde, y el domingo será la primera vez que vuelva con otro equipo. “Es diferente a lo de Berni, pero le va a afectar. Es como su segundo hogar. Es una época de su vida dónde se ha desarrollado como persona. No sé cómo, pero le va a afectar. Creo que en su caso concreto si le afecta a su juego va a ser más por exceso de motivación que por defecto”.

El conjunto malagueño está realizando un buen inicio de campaña. Tras realizar varios cambios en la plantilla y también en el banquillo, dónde se sienta ahora Joan Plaza, los resultados, hasta el momento, están llegando. “Está en una línea ascendente. Un equipo que lucha por volver a estar entre los mejores. Que está fuerte en la Euroliga y muy fuerte en la Liga Endesa.”

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Martín Carpena de Málaga.
fuente

Comunicación UCAM Murcia