“Lo que más me duele es no poder ayudar a mi equipo”

Martes, 05/11/2013 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez viajará a Málaga para apoyar a sus compañeros


El jugador del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar en la Liga Endesa durante al menos 6 semanas. Un periodo largo, aunque viendo las imágenes del momento de la lesión, podía haber sido mucho peor. “Ni la he visto la lesión ni la voy a ver. Los médicos me han dicho que podía haber sido mucho grave. Dentro de lo malo… Recuerdo que se fue muchísimo después de pisar a un compañero del equipo rival. También por mis antecedentes me asusté mucho y ya llegó el fisio y el dolor se fue calmando.” Un dolor físico que se va desvaneciendo poco a poco, sin embargo, el dolor de no poder estar en la pista, persistirá más tiempo. “Lo que intento hacer cada día en cada entrenamiento y en cada partido es ayudar a mi equipo, y ahora no lo puedo hacer. Eso es lo que más me duele de todo”.

Caprichos del destino. Esta semana suponía el regreso de Berni al Martín Carpena por segundo año consecutivo con la camiseta del UCAM Murcia. No podrá pisar la cancha, pero espera apoyar a su equipo. “Tenía muchas ganas de jugar allí. El año pasado fue un partido muy especial y muy complicado. Me hubiera gustado este año disfrutarlo más en el sentido del baloncesto. Desde el primer momento el club y yo mismo me he ofrecido también, si no hay ningún inconveniente por motivos de tratamiento, voy a viajar a todos los partidos”.

Una la rueda de prensa, la de Berni Rodríguez, a la que se ha sumado toda la plantilla una vez comenzada. Una sorpresa, a modo de apoyo, la que le han querido otorgar sus compañeros en estos momentos tan difíciles. “Son una pandilla de buena gente. Desde el primer momento de la lesión han estado encima de mí y no me han dejado ni un segundo…buena gente, buena gente”, comentaba el capitán del UCAM Murcia emocionado.

Pero el apoyo tras la lesión no solo ha venido de su círculo más cercano. Muchos han sido los mensajes recibidos por el jugador. “Estoy totalmente asombrado. Al margen de mi familia y mis amigos me está llamando muchísima gente. A través de las redes sociales me estoy quedando asombrado. La verdad que son los momentos más complicados para un deportista y las palabras de ánimo ayudan mucho”.

Berni estará la próxima semana en el banquillo del UCAM Murcia ayudando a su equipo.
fuente

Comunicación UCAM Murcia