El UCAM Murcia tropieza en el Príncipe de Asturias

Sábado, 02/11/2013 - 01:00
Compartir artículo




Caras largas al término del choque que enfrentó al filial del UCAM Murcia contra el CB Alginet. Los universitarios salieron a la cancha con intención de morder, pero el espejismo inicial poco se iba a parecer al resto del partido.

Abrió el luminoso Carlos Toledo con dos puntos, seguido de Molina que ponía el 4-10 y que remató Alejandro Gómez-Arr lanzando dos tiros libres con éxito. Las pérdidas de balón fueron clave en el primer cuarto, el UCAM acusó algunos fallos atrás que supo aprovechar la estrella del equipo alginetino, Shalawn Miller.

No despertaron los pimentoneros a pesar de las instrucciones de Paco Alarcón, el despliegue ofensivo que tanta efectividad le dio en las pasadas jornadas, no sirvió en un partido atípico donde la bola y los jugadores no tuvieron su día. El primer cuarto dejó un 8-21 a favor de los visitantes, los del Segura debían reaccionar si querían disputar el choque con opciones de victoria.

El segundo cuarto activó el lado más agresivo de los universitarios, aunque las imprecisiones defensivas del UCAM dieron pie a que el CB Alginet propinara un golpe en la cancha, alejándose de manera contundente en el marcador con un 15-41 al descanso. Al inicio de la segunda parte se pudieron ver firmes destellos de calidad de Pablo Carselle, que hoy fue el máximo anotador del equipo con 8 puntos. Distribuyendo el juego de los suyos, Carselle estableció la pausa que el equipo tanto necesitó en la primera mitad del choque, 27-56 al final del tercer cuarto.

El UCAM no solo tuvo despistes en defensa, el poco acierto de cara al aro dejó patente el irregular partido de los pupilos de Alarcón, que tuvo unas palabras para Carlos Toledo: “Es un jugador joven que necesita madurez en el juego cuando el partido se pone duro”.

Los de Jaume Tormo se relajaron en el último tramo del encuentro, pero la ofensiva universitaria no fue suficiente para desdibujar a los valencianos. Metiendo la quinta marcha, el UCAM llegó hasta los 42 puntos y supo enseñar los dientes, pero la ventaja era excesiva para los pimentoneros.

“Ha sido un rival muy superior en todas las facetas, desde una defensa muy trabajada hasta un ataque muy consolidado. Dominaron el juego interior, nuestra línea defensiva ha sido muy débil hoy”, declaró Paco Alarcón al término del choque. Final en el Príncipe de Asturias con 42-71 en el marcador, el UCAM sacó su mejor versión en el último cuarto y el pundonor que ofreció en los minutos finales arrancó el merecido aplauso del respetable.

El próximo partido será el 9 de Noviembre contra el Power Electronics Paterna a las 19:30 h. en el Pabellón Municipal de Paterna.
fuente

Rubén González