“El equipo está centrado, tiene orgullo y tiene alma”

Jueves, 31/10/2013 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana asegura que lo de la semana pasada está olvidado y el equipo solo piensa en ganar al Estudiantes


En las dos últimas semanas, el UCAM Murcia ha estado muy cerca de la victoria ante el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Desgraciadamente, por unos factores o por otros, ambos partidos se escaparon. Ahora el equipo solo piensa en jugar su mejor baloncesto frente al Estudiantes y logran la victoria.

La semana de trabajo ha sido positiva. Las derrotas anteriores están olvidadas y el grupo solo tiene en mente el partido frente al Estu. “La gente está centrada en lo que tenemos que hacer. Con mayor o menor rabia por cómo se nos escapó el último encuentro. Pero lo he dicho desde el principio y no me canso de repetirlo, este equipo tiene carácter, tiene orgullo, tiene alma y yo creo que lo vamos a ir viendo y el sábado dará respuesta a estas frustraciones que hemos tenido por no ganar en los dos últimos encuentros.” Comenta Óscar Quintana.

El técnico también ha alabado el compromiso de los aficionados que han logrado en pleno puente, llenar tres autobuses para animar a su equipo en el Palacio de la Comunidad de Madrid. “Esperamos estar a su altura y seguir creciendo juntos. Queremos cumplir sus sueños. En este partido, nos obliga un poco más, si cabe, en dar del do de pecho. En este puente que todo el mundo está pensando en vacaciones y desconectar, ellos se animan y vienen.

El rival llega con las mismas victorias y derrotas que el UCAM Murcia (1-2). La ausencia de Lucas Nogueira, lesionado hace una semana, se ha suplido con la de Guille Rubio, un jugador que conoce muy bien la liga. “Tienen gente grande para poder ajustarse a la ausencia de Nogueira. De hecho han fichado a Guille Rubio que es un jugador con mucha experiencia que les va a dar una rotación amplia. Es un equipo que ya vimos en la Sport Quarter Series, y sabemos que tenemos que hacer un buen partido para conseguir la victoria, que no va a ser fácil”.

En la plantilla del Estudiantes se encuentra un jugador que militó la pasada campaña en el UCAM Murcia, Andrés Miso. “Está dando mucha experiencia y mucha calidad a su equipo. En momentos difíciles tanto en Vitoria como en Málaga ha ayudado a su equipo a engancharse al partido. Es un jugador muy peligroso, como ya demostró aquí en Murcia siendo de los mejores de su equipo en el Sport Quarter Series”. Afirma Óscar Quintana.

El encuentro que se disputará el sábado a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y que enfrentará al Club Estudiantes y al UCAM Murcia, se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia