El UCAM Murcia resiste las adversidades y cae en un final apretado 81-88

Domingo, 27/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

Demasiados factores en contra para vencer al Real Madrid


Hubo opciones. Durante gran parte del encuentro los aficionados del UCAM Murcia se imaginaron la victoria de los suyos. Se la creyeron. Pero ante el mejor equipo de Europa no es suficiente con jugar al 200x100. La calidad de los blancos unida a ciertas decisiones arbitrales que no favorecieron a los murcianos, decantaron la victoria visitante.

El ambiente rozando la perfección. Más de 7.000 personas abarrotando el Palacio de los Deportes, apoyando al UCAM Murcia y creyendo en sus opciones de victoria.

Una energía que se contagió a los jugadores locales desde el primer instante en el que el balón empezó a botar. Las acciones dividas terminaban con posesión para los universitarios. Augusto Lima, hacía valer su intensidad y su coraje con rebotes, puntos y un mate en contraataque que puso en pie al Palacio y lo metió de lleno en el encuentro. En defensa el conjunto murciano estuvo enchufado. Sin embargo, la calidad de Rudy, Mirotic o Sergio Llull es difícil de para solo con intensidad. No obstante, era importante estar en el partido y no solo se consiguió, sino que el primer cuarto acabó con ventaja local (20-19).

En el segundo, las rotaciones no bajaron el nivel del UCAM Murcia. Kim Tillie, que sustituyó a Lima por faltas, demostró lo poderoso y talentoso que es. Sacó faltas a sus defensores y mantuvo su acierto en unos porcentajes muy altos. También Davis desde el exterior, consiguió buenas acciones defensivas para poner a su equipo por delante. En el Madrid, Mirotic y Rudy seguían siendo los más destacados. Antes del descanso, un canastón de Antelo, sirvió para mantener la ventaja (48-45).

En el tercer cuarto coincidieron los mejores momentos del UCAM Murcia, con los que más le perjudicaron. Los locales llegaron a tener una ventaja de ocho puntos por encima de los blancos y los pusieron contra las cuerdas. Sin embargo, dos acciones polémicas le pasaron factura a los universitarios. A la cuarta falta de Lima se sumó una técnica por la protesta. Al minuto y medio, Óscar Quintana vio otra técnica. Dos decisiones que se acumularon dentro de un parcial de 11-0 que rompió la buena dinámica local. Pero no todo quedó ahí. Manteniéndose en el partido el UCAM Murcia, acechando a su rival, acercándose en el marcador, hubo faltas en ataque que cortaron la posibilidad de igualar de nuevo el marcador.

En el final del encuentro, Kim Tillie siguió sumando, Berni Rodríguez mostró sus galones y Ben Romdhane, que jugaba por primera vez en el Palacio de los Deportes, también logró ayudar y mucho a su equipo. No fue suficiente para alcanzar la victoria. Sin embargo, sí que quedó constancia de la entrega y el coraje de este equipo. El Real Madrid tuvo que sacar lo mejor que tenía para salir victorioso de Murcia.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el sábado 2 de noviembre, a las 19:00 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid frente al Estudiantes.
fuente

Comunicación UCAM Murcia