Visita BSR al colegio Vicente Ferrer

Jueves, 15/12/2005 - 01:00
Compartir artículo




Más de ciento cincuenta escolares del Vicente Ferrer en El Palmar pudieron disfrutar esta mañana de una experiencia única. El Director Deportivo, el fisioterapeuta, el entrenador y cinco jugadores del Fundación Polaris World BSR acudieron como invitados a este centro para realizar una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

La visita comenzó con una pequeña charla de Matteo Feriani, entrenador del BSR, sobre las diferentes lesiones que tienen sus jugadores. A la par, iba introduciendo brevemente las particularidades de esta modalidad del baloncesto.

A continuación se procedió a una pequeña exhibición de veinte minutos en la que los cinco jugadores del Fundación PW mostraron sus habilidades y destrezas como baloncestistas. En esta ocasión, Shaun Gronners, Carlos Lalanda, Francisco Ramírez, Jesús Romero y Agustín Alejos, se encargaron de deleitar con su juego a todos los alumnos del Vicente Ferrer.

Tras la demostración, el australiano del equipo, Shaun Gronners, participó en un concurso de triples con uno de los escolares allí congregados, que sin duda, fue del agrado de todos. Gronners, fiel a su acierto, encestó seis lanzamientos desde 6’25 consecutivos.

La visita no podía concluir sin que algunos niños practicaran esta disciplina deportiva con el material adecuado. Por ello, los jugadores cedieron sus sillas a los escogidos, que fueron partícipes de la complicación que supone controlar la silla y jugar a la vez.

Finalmente, todos los alumnos pidieron autógrafos a los jugadores e incluso a los integrantes del cuerpo técnico y prometieron asistir al siguiente partido del Fundación Polaris World BSR que tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2006 a las 12:00 horas en el Palacio de Deportes.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia