El UCAM Murcia perdona en el inicio del último cuarto

Domingo, 20/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

Un parcial de 29-6 deja a los universitarios sin opciones en el tramo final


Pese a controlar el encuentro durante varias fases del mismo, el UCAM Murcia no llegó con opciones a los instantes finales. Un mal final del tercer cuarto y arranque del cuarto, supuso un parcial muy difícil de superar.

Encuentro entre dos equipo que venían de vencer en la primera jornada de la Liga Endesa. Como local, un Herbalife Gran Canaria dispuesto a cumplir como mínimo los logros conseguidos la pasada temporada, semifinalista de la liga y la Copa del Rey. Tras un buen encuntro ganando en el Buesa Arena, se presentaba ante su público ante el UCAM Murcia. Los de Óscar Quintana rompieron una racha negativa de 10 derrotas en sus diez derrotas pasadas, justo la pasada temporada.

El partido arrancó con posesiones muy largas, desaciertos constantes en ataque y muchas faltas. La puntuación no estaba siendo alta en los primeros compases. Por parte del UCAM Murcia, Antelo era el más inspirado en ataque junto a Jordi Grimau. El Herbalife tampoco es que encontrara situaciones cómodas para lanzar, pero sí que se mostraba superior en el rebote. Eulis Báez, Xavi Rey y Javier Beirán estaban generando muchas segundas acciones. Tillie fue sustituido por Augusto Lima, que consiguió poner en aprietos equilibrar el número de rebotes y mejorar las acciones defensivas. Y la salida de Wood fue clave para dar la vuelta al marcador. Con dos triples, suyos finalizaba el primer cuarto 20-25.

El segundo periodo empezó como acabó el primero, con un triple de Wood que ponía la máxima diferencia para el UCAM Murcia (20-28). En ese momento se producía la lesión de Hansbrough. Una lesión que unida a la baja por paternidad de Newlley, le hacía al conjunto canario perder efectivos importantes en el exterior. El partido se paró y los locales se aprovecharon de ello. Sobre todo Tomás Bellas que con una canasta de 2 y un 2+1 volvía a poner a su equipo muy cerca en el marcador. Aunque el equipo de Quintana estaba jugando muy bien, los malos porcentajes en los tiros libres impedían que se pudiese marchar en el marcador. Con tres puntos abajo, un triple de Antelo sobre la bocina después de un tiempo muerto de Quintana, igualó el marcador a 41 en el descanso.

En el tercer cuarto el equipo universitario seguía encontrando buenas sensaciones en los primeros compases. Tomaba una ventaja de seis puntos gracias a la buena actuación de Grimau y a Antelo que estaban haciendo un gran partido en defensa y en ataque. Eran buenos momentos del UCAM Murcia, pero su suerte iba a cambiar. La entrada de Brad Newley, que llegaba directo desde el hospital, metió al público en el partido, y este a su vez metió a los jugadores. Las canastas canarias eran celebradas como goles y el marcador se fue poniendo poco a poco en contra del UCAM Murcia. Los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del cuarto, el parcial encajado por los universitarios fue muy abultado (29-6) y poco a poco, la victoria se iba escapando.

Las acciones de Bellas y Oliver desde el perímetro y Eulis Báez y Nacho Martín en la pintura, rompían poco a poco el encuentro. Con 17 puntos abajo, los de Quintana tuvieron un empujón final para meterse en el partido. Los triples de Wood y las penetraciones de Ben Romdhane, les pusieron a 9, sin embargo, no fue suficiente para luchar por el encuentro. De nuevo el Herbalife Gran Canaria se disparó. El resultado final fue de 86-69.

El próximo encuentro será el domingo 27 frente al Real Madrid, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia