“Pelear es para el boxeo, nosotros vamos a Las Palmas a ganar”

Viernes, 18/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana en busca de la segunda victoria consecutiva


“Para mí es uno de los tres campos más difíciles para jugar como forastero”. El entrenador del UCAM Murcia, es consciente de la dificultad de vencer en el CID de Gran Canaria. Un hito que ya consiguió la pasada temporada con el UCAM Murcia. 68-78 venció el conjunto de Óscar Quintana frente a un Herbalife Gran Canaria que entonces llegaba directo de plantarse en las semifinales de la Copa del Rey. Es la única vez que el equipo murciano ha vencido en Las Palmas. El balance es de 10 derrotas frente a esa solitaria victoria. Un balance que este domingo espera equilibrar el equipo universitario.

“Está claro que son un gran equipo, el año pasado fueron semifinalista. Han mantenido a gran parte de la plantilla. Han hecho un gran esfuerzo por mejorar y yo creo que su objetivo es como mínimo repetir lo que hicieron la pasada temporada”. Comenta el técnico del UCAM Murcia. En lo que respecta a su equipo, también quiere que la aspiración sea máxima y eso se consigue ganando. “Este UCAM Murcia quiere ser mejor y lo tiene que demostrar ganando partidos. El mejor momento para poder crecer es, después de haber ganado en casa, ganar fuera y más en esa casa. Para mí, una de los tres campos más difíciles para jugar como forastero”.

La adaptación de los jugadores “novatos” del conjunto universitario ha sido rápida como ya se demostró en el primer encuentro de liga. “No me sorprendió. Ya comenté que tanto Wood como Davis, iban por buen camino. Planteamos la pretemporada para que desde el comienzo los rookies se diesen cuenta de lo exigente que es esta liga, el nivel que hay…”.

El entrenador cántabro también se ha pronunciado sobre las críticas a los parciales encajados por el equipo durante dos fases del primer encuentro ante el Fuenlabrada. “El rival también juega y era el primer partido de liga. Jugamos contra Fuenlabrada, cuya columna vertebral tiene más experiencia que nosotros como ya lo ha demostrado en esta liga. Pese a todo el equipo fue competitivo, se mostró muy a gusto en casa y la sintonía jugadores-público fue muy positiva”.

El objetivo de la temporada y del siguiente partido está muy claro para Óscar Quintana. No se conforma con pelear. “Tenemos que ir a Las Palmas a ganar no a pelear. Pelear es para el boxeo”.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 13:00 hora peninsular, y se podrá seguir a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia