El UCAM Murcia empieza a forjar su sueño

Domingo, 13/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto universitario se deshizo del Baloncesto Fuenlabrada 93-73


No se pudo empezar mejor. El equipo demostró la efectividad que tiene en ataque, el gran porcentaje que tiene en triples (56%), lo poderoso que es en el rebote (41) y el hambre que tiene esta temporada. Dwayne Davis máximo anotador del encuentro (19) y Lima, el más valorado (26), fueron aclamados por la afición.

Tras un largo verano y una pretemporada en la que solo se han podido ver pinceladas de lo que puede ser este UCAM Murcia, llegaba por fin el debut del equipo en la Liga Endesa ante su afición. El público esperaba impaciente el salto inicial para que arrancara una temporada prometedora y de muchas ilusiones.

El comienzo fue muy atractivo para el espectador. Canastas constantes en uno y otro lado. Con ambos equipos más inspirados en ataque que en defensa. Dwayne Davis, uno de los jugadores locales que menos ha podido seguir la afición, debido a problemas físicos, comenzaba con 8 puntos en sus primeras acciones. Dos triples consecutivos, seguidos de una gran penetración. El conjunto madrileño tampoco se quedaba atrás. Se mantenían muy cerca en el marcador como Cabezas protagonizando todos los ataques. Las faltas iban a perjudicar a Kim Tillie en los primeros minutos. Lima lo sustituyó rápidamente, y comenzó su exhibición particular. Demostró el don que tiene para el rebote y lo poderoso que es bajo el aro.

Con el 22-20 el segundo periodo iba a dejar algunos de los mejores minutos del encuentro. El equipo de Óscar Quintana apretó en defensa y subió el ritmo de juego. El equipo al completo corría toda la pista. San Miguel y Berni servían asistencias para que Antelo y Lima remataran los contraataques. También tuvo un papel más que destacado Scott Wood. El alero americano demostró la gran muñeca que tiene. Triples lejanos cerca del final de posesión que aumentaban la renta del UCAM Murcia (50-40).

En la reanudación, pese a que en los primeros compases la renta del conjunto universitario fue de 14 arriba, rápidamente se fue recortando. Fuenlabrada endosó un parcial de 9-0, que fue transformando en empate acercándose al final del tercer periodo 59-59. Ayudó mucho a poner distancia Kim Tillie con dos canastas consecutivas antes de llegar al último cuarto.

Con el 59-63, de nuevo Tillie inauguró el marcador en este periodo para ir avanzando hacia la victoria. Por fuera, el más destacado en anotación estaba siendo Dwayne Davis, que o bien desde la línea de 6,75 o bien penetrando y sacando puntos y faltas, conseguía encaminar la victoria a su equipo. Wood hizo lo propio cuando le sustituyó, demostrando de nuevo su gran porcentaje en triples (4/6) y se encargaron de poner la guinda definitiva San Miguel desde el perímetro (4/5 en triples) y Antelo y Lima por dentro (13 puntos y 10 rebotes, 17 puntos y 13 rebotes). El brasileño fue el más valorado del partido con 26 puntos. Finalmente la victoria se cerró por una diferencia de 20 (93-73). Un comienzo redondo para comenzar a forjar el sueño del UCAM Murcia para esta temporada.

El próximo encuentro del conjunto universitario, será el domingo 20 frente al Herbalife Gran Canaria.
fuente

Comunicación UCAM Murcia