“Hemos dicho desde el primer día que queremos estar entre los mejores”

Viernes, 11/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

El equipo de Óscar Quintana arranca la Liga Endesa con ilusión y optimismo ante el Baloncesto Fuenlabrada


El domingo a las 12:30, el UCAM Murcia CB, saltará a la pista del Palacio de los Deportes para iniciar su andadura en el Liga Endesa 2013/14. El rival es el Baloncesto Fuenlabrada, un equipo formado por jugadores con experiencia en la competición. El objetivo de los universitarios es claro. Ofrecer a la afición el premio de la Copa del Rey y el playoff.

Son las premisas marcadas para esta temporada. Abiertamente, el UCAM Murcia comunica sus intenciones desde el comienzo de temporada. “Queremos convertir el sueño de nuestra afición en realidad. El premio no es salvarse, es algo más que salvarse. Es el momento de romper el techo del puesto histórico del UCAM Murcia (12ª posición) y romperlo con fuerza”.

Este nuevo UCAM Murcia cuenta con jugadores que por primera vez disputarán la liga Endesa. Sin embargo, Quintana confía en una rápida adaptación. “En el caso de los americanos, creo que Scott se ha adaptado muy rápido al igual que Davis, una vez que ha superado sus molestias. Hizo un buen papel en el último partido. Ben Romdhane está con muchas ganas y tampoco tendrá problemas. Junto a Dwayne tendrá que hacer un esfuerzo extra en el aspecto mental por el cambio de roles. Son jugadores acostumbrados a jugar más de 30 minutos en sus anteriores equipos. Y por último Orukpe, lo normal es que tenga una adaptación más lenta, pero es algo con lo que ya contábamos”. Comenta el técnico cántabro.

El rival de la primera jornada es el Baloncesto Fuenlabrada. “Han hecho un equipo con gente que tiene mucha experiencia en la liga. Creo que la columna vertebral… Cabezas, Feldeine, Montañez y Panko, es una columna que tiene puntos. Y lo combinan con gente joven. Han tenido problemas en pretemporada que les ha impedido contar con todos los efectivos. Por desgracia, creo que vamos a ver a un Fuenlabrada muy distinto al de pretemporada”.

El encuentro se disputará el domingo 13 de octubre a las 12:30 en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia