El UCAM Murcia vence en su último encuentro de preparación 80-85

Domingo, 06/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

Se impuso a La Bruixa d’OR en un final apretado


Aunque no pudo ganar el concurso de triples, Scott Wood consiguió con una canasta de 6,75 dar media victoria a su equipo en los instantes finales. El equipo de Óscar Quintana consiguió buenos parciales cuando se mostró duro atrás. La presión a toda cancha durante ciertas fases del encuentro, también le dio muy buen resultado al conjunto universitario.

Árbitros.-
Perea, O. Guirao, Ll. Cardús, A.

Parciales- 27-23, 44-46, 59-69,

UCAM Murcia.-
San Miguel (8), Davis (13), Jordi Grimau (5), Ben Romdhane (5) y Lima (8); Servera, Wood (12), Berni (12), Orukpe, Antelo (12) y Tillie (10).

La Bruixa d’OR.- Walters (14), Arco (14), Kouguere (5), Monroe (8) y Arteaga (10); Creus, Eriksson (6), Alex Hernández (4), Asselin (4), Larsen (11), y Giannopoulos (4).

Último encuentro antes de que de comienzo la temporada oficial, la Liga Endesa. El equipo viajaba hasta Santa Coloma de Farners para enfrentarse a La Bruixa d’OR. Un rival que ha realizado varios cambios en su plantilla y está realizando una buena pretemporada. Entre sus filas continúa Alex Hernández, un jugador nacido en Murcia.

El encuentro arrancó con los dos equipos muy activos. Predominaban los ataque cortos, donde ambos conjuntos aprovechaban para correr cada vez que tenían la ocasión. Davis fue el más entonado en ataque durante los primeros minutos. Por parte de Manresa, Markus Erikson, que al igual que Wood había participado en el concurso de triples el día anterior, dio muestra de su calidad desde el perímetro anotando dos triples de forma consecutiva. En los últimos compases del periodo, la Bruixa d’OR conseguía abrir el marcador 20-27, pero un triple de Wood acortó distancias.

Con el 23-27 comenzaba el segundo periodo. Óscar Quintana ordenó presionar a toda cancha y le dio muy buen resultado al equipo. Se sumaron recuperaciones de balón, se provocaron pérdidas en el rival, tiempos de posesión agotada y se dio la vuelta al marcador. Principalmente por la buena actuación de José Ángel Antelo, que junto a Lima intensificaron la defensa y cerraron el rebote. El gallego anotó dos triples seguidos junto a un 2+1 para poner a su equipo por delante. Al descanso el marcador era de 44-46.

Tras el paso por el vestuario, el equipo de Óscar Quintana saltó a la pista con las ideas muy claras. Entraba Orukpe en pista, que deleitó poniendo dos tapones asombrosos en la misma jugada. Uno a Asselin y otro a Monroe por detrás. En ataque, el equipo entró muy inspirado, con un gran Berni, anotando y asistiendo, mientras que Ben Romdhane ayudaba en la zona con buena lectura del juego y San Miguel enchufaba desde el perímetro. El equipo abrió un parcial de 10 puntos que se vio reducido a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Pero la entrada de Tillie y la buena actuación que continuaba haciendo Berni Rodríguez, pusieron de nuevo 10 puntos de ventaja antes del último periodo 59-69.

Pese a la diferencia, en el último periodo no iba a faltar tensión. Se iba a llegar a un final ajustado. El culpable principal de que se redujera la distancia fue el base de la Bruixa d’OR, Walters, que anotó 6 puntos consecutivos. El equipo catalán, también se mostró más duro en defensa y dio muestras de que quería la victoria a toda costa ante su afición. Salva Arco fue otro de los que apareció en los instantes finales para apretar la ventaja e incluso poner a su equipo por delante (76-75). Pero la reacción del UCAM Murcia, que durante gran parte del encuentro se había mostrado como mejor equipo, llegó. Con empate a 78, y a falta de un minuto, Scott Wood anotó un triple que valió medio partido. Posteriormente, la concentración y la intensidad con la que los universitarios jugaron en defensa, fue clave para cerrar la victoria. El resultado final fue de 80-85.

El próximo rival del UCAM Murcia será el Baloncesto Fuenlabrada, el próximo domingo, a las 12:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Primer encuentro oficial de la liga Endesa.
fuente

Comunicación UCAM Murcia