El Valencia Basket se impone al UCAM Murcia en San Javier 77-91

Jueves, 03/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto universitario estuvo metido en el partido hasta los instantes finales


Nueva dosis de sensaciones de cara al inicio de la temporada. Las positivas, que por fin pudieron estar todos disponibles. Jugadores como Ben Romdhane y Orukpe se van adaptando paulatinamente y aportando a su equipo, mientras que otros como Davis, que ha estado ausente por lesión en las últimas semanas, va encontrando su juego y anotando para su equipo. Las negativas, que al equipo encaja parciales que le ponen cuesta arriba la victoria.

Parciales 17-17, 29-41 (12-24), 50-65 (21-24), 77-91 (27-27)

Árbitros.- Pérez Pizarro, Luismi Castillo y David Soto.

Público.- 1.00 personas

UCAM Murcia.- San Miguel (7), Davis (13), Berni (9), Antelo (6) y Tillie (13); Servera (12), Wood (), Grimau (4), Ben Romdhane (9), Orukpe, Lima () y Juan Toledo.

Valencia Basket.- Van Rossom (5), Rafa Martínez (13), Sato (12), Aguilar (11) y Lishchuk (11); Duljevic (10), Lucic (14), Pau Ribas (11), Lafayette (4), Pablo Pérez.

Séptimo encuentro de pretemporada. Tercero y último en tierras murcianas. Todo un clásico por estas fechas el enfrentamiento entre el UCAM Murcia y el Valencia Basket. En esta ocasión le tocaba el turno al Príncipe Felipe de San Javier como sede. El memorial García Zaragoza – Martínez Pardo prometía un apasionante encuentro ACB previo al inicio de la Liga Endesa.

El equipo de Óscar Quintana se presentó en la pista más intenso que su rival. Muy atento en el rebote, corriendo la pista y equilibrando la anotación dentro fuera del perímetro. En la pintura, Tillie y Lima mostraban su poderío y en el caso del francés también su talento de media distancia. Por fuera eran Berni y San Miguel los que aportaban su triple y tomaban ventaja. 17-10 se puso el conjunto universitario en los últimos compases del periodo, pero la buena presión ejercida por el equipo de Perasovic, provocó que se ajustara el marcador hasta el 17-17.

En el segundo periodo los murcianos se mostraron mucho más incómodos. Valencia se aprovechaba de su estatura y envergadura dentro de la zona para dominar el rebote y anotar en segundas jugadas. El desacierto local y la cantidad de tiros libres adicionales provocados por los visitantes, provocó que el parcial se incrementara a favor de los valencianos. Al descanso el resultado era de 29-41.

Mucho mejor le fue en la reanudación al UCAM Murcia, que a base de triples, se metió en el encuentro endosando a su rival un parcial de 11-2. La conexión Servera – Ben Romdhane, dio muy buen resultado para finalizar jugadas. El tunecino lee muy bien el juego y asiste con facilidad a sus compañeros. Pese a que el UCAM Murcia llegó a bajar de la barrera de los 10, un gran Rafa Martínez ayudó a poner de nuevo distancia antes del último periodo (50-65).

En el último periodo, Quintana dio entrada a Juan Toledo en la cancha. La joven perla de la cantera, que además es natural de San Javier, pudo debutar por primera vez con el primer equipo y dejó buenas sensaciones. En cuanto al resultado, Antelo se encargó junto a Davis, a base de dos más uno, de meter al equipo en el partido y bajar de nuevo la barrera de los 10 puntos.
fuente

Comunicación UCAM Murcia