“La mentalidad y el deseo del grupo es estar entre los mejores”

Jueves, 03/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia disputa el penúltimo choque de pretemporada esta tarde contra el Valencia Basket


A partir de las 20:30 en el Príncipe Felipe de San Javier, el UCAM Murcia se medirá a Valencia Basket en el penúltimo encuentro de la pretemporada. Óscar Quintana recupera a Dwayne Davis, aunque su estado de forma todavía no alcanza el 100 por 100. También podría debutar Juan Toledo, una de las perlas de la cantera, que esta tarde irá convocado con el primer equipo.

Óscar Quintana ha analizado cómo se encuentra su equipo a falta de 10 días para que de comienzo la competición, así como al rival al que se enfrentan. “Valencia Basket es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. Está realizando una pretemporada inmaculada, como ya se pudo ver el pasado fin de semana en la Sport Quarter Series. Es una buena piedra de toque para ver como estamos evolucionando y seguir trabajando para preparar lo mejor posible la cita del día 13”.

En cuanto a la vuelta de Dwayne Davis, Quintana ha explicado que le dará unos minutos de inicio para ver que sensaciones encuentra. “Va a probar a ver si esta mejor. Probará de inicio si se encuentra bien seguirá y si no, pues con precaución como hicimos el otro día. Su mejora va lenta pero es positiva”.

Los dos últimos jugadores en llegar han sido el tunecino Ben Romdhane y el nigeriano Ehimen Orukpe. Ambos no llegan aún al nivel de sus compañeros, pero su adaptación está siendo muy positiva. “En el caso de Ben Romdhane, está prácticamente a un 80% con respecto a sus compañeros. Pero los alcanzará rápido, debido a que viene con una buena preparación tras el Afrobasket y comprende muy bien el juego. Con Orukpe hay que tener un poco más de paciencia. Como vimos el pasado fin de semana, puede aportar muchas cosas en defensa y también en ataque, pero tenemos que ir despacio. Hay que ir paso a paso. Lo fichamos con una visión a medio y largo plazo y si se adapta antes, pues bienvenido sea”. Comenta el técnico cántabro.

A día de hoy, Quintana cree que el equipo está trabajando en una buena línea. “El equipo tiene claro que quiere estar entre los mejores. Estamos muy contentos de cómo ha llegado la gente físicamente y de cómo está trabajando. Todo el mundo ha cogido el mensaje. La mentalidad y el deseo es estar entre los mejores y dar un premio a la afición que se lo merece”.

Esta tarde a partir de las 20:30 siguiente partido del UCAM Murcia en el Príncipe Felipe de San Javier, contra Valencia Basket. La entrada es totalmente gratuita.
fuente

Comunicación UCAM Murcia