La vida laboral después del Deporte en el Foro Decyde 2013

Miércoles, 02/10/2013 - 02:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez, junto a Jorge Garbajosa, Mireia Belmonte y Sergio López-Andújar cuentan su preparación al margen del deporte de élite


La vida laboral del deportista de élite es relativamente corta. Durante el Foro Decyde 2013, en una conferencia dirigida por Antonio Sánchez Pato, Decano de CAFD de la UCAM, cuatro deportistas han relatado, a través de su experiencia, la importancia de formarse paralelamente para conseguir una integración laboral plena una vez que finaliza el la trayectoria deportiva.

Berni Rodríguez, jugador del UCAM Murcia, Mireaia Belmonte, nadadora y medallista olímpica y dos ex deportistas como, Jorge Garbajosa, ex jugador de baloncesto y campeón del mundo, actualmente presidente de la Fundación social de la FEB y miembro del equipo de marketing de la misma, y Sergio López Andújar, ex jugador de ElPozo Murcia FS y actualmente responsable del PROAD, han debatido sobre su experiencia y perspectiva del tema.

Los cuatro han compartido la importancia que tiene tener una educación y formación, paralela a la vida deportiva, que ayude a orientar sus posibilidades laborales cuando finalice la misma.
fuente

Comunicación UCAM Murcia