El UCAM Murcia consigue su primera victoria de forma emocionante

Sábado, 28/09/2013 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto universitario remontó al Estudiantes en el estreno de la Sport Quarters Series


Le tocaba al equipo de la ciudad abrir el torneo Sport Quarter Series en un enfrentamiento que se ha convertido desde hace dos años en todo un clásico para la afición murciana. El UCAM Murcia y el Club Estudiantes se volvían a ver las caras esta pretemporada.

Los madrileños daban de alta en el mismo día a un ex jugador del conjunto murciano. Andrés Miso debutaba con su nuevo equipo frente a su último club.

En el arranque, el intercambio de canastas fue constante. Kim Tillie hacía valer su fortaleza en la pintura con buenas acciones en ataque. También su compañero de zona, José Ángel Antelo, mostraba su calidad desde media distancia y su facilidad para coger rebotes. En el lado contrario, Estudiantes también encontraba buenas acciones en las manos de Ivanov y Kuric. El americano hacía valer su talento desde media y larga distancia. Tanto Óscar Quintana como Txus Vidaurreta, hacían rotar constantemente el banquillo, repartiendo los minutos entre todos sus jugadores. Dosificando el esfuerzo, dado que nos encontramos en periodo de pretemporada.

Con 19-21, comenzaba el segundo periodo. Excepto Ehimen Orukpe, el resto de jugadores de la plantilla murciana ya habían participado a lo largo de los dos cuartos. Kim Tillie seguía aumentando su cuenta anotadora hasta los 14 puntos, acompañado muy de cerca por Lima, que se hacía el dueño del rebote y provocaba faltas para marcharse hasta los 8 puntos antes del descanso. Aunque en este periodo, la mayor parte del tiempo estuvo por delante el UCAM Murcia en el marcador, sobre la bocina, Andrés Miso empató el encuentro a 42.

En la reanudación, el conjunto de Óscar Quintana entró algo menos intenso que en los primeros minutos de partido. Estudiantes enlazó una primera ventaja de 2-8, para ponerse por delante durante todo el periodo. Tillie seguía aumentando su anotación hasta los 18 puntos. Sin embargo, en Estudiantes, seguían aumentando su renta Ivanov y Kuric. El último cuarto arrancaba con el marcador de 56-61.

Fueron los peores minutos del conjunto local. Con un triple de Miso, el equipo estudiantil se ponía 56-65, máxima diferencia de 9 puntos en todo el partido. Parecía que se podía escapar la victoria. Pero la reacción a cinco minutos del final nos se hizo esperar. El revulsivo llegó de la mano de Lima, Tillie, Antelo y un grandísimo Wood por fuera que enchufó dos triples consecutivos para dar la vuelta al marcador. Uno básico a falta de 25 segundos. Aunque Estudiantes peleó hasta el final, no pudo dar la vuelta al marcador. El resultado final fue de 80-78 favorable al equipo universitario.

El próximo partido del UCAM Murcia será mañana a las 13:00 frente al Unicaja de Málaga.
fuente

Comunicación UCAM Murcia