17 Septiembre 2013

El conjunto universitario se sobrepuso a un mal segundo cuarto que le lastró las opciones de victoria


En la tercera prueba de pretemporada se pudieron ver las dos versiones extremas del UCAM Murcia. La peor cara tuvo lugar en el segundo periodo, donde el Partizán de Belgrado barrió de la pista al equipo de Quintana en intensidad y acierto. Pero la reacción tras el regreso del vestuario fue abismal. Cambió radicalmente la actitud y el juego. En la última parte del encuentro, los problemas por faltas de los pívots pusieron más difícil aún la remontada. No fue posible, aunque el equipo llegó a ponerse a siete puntos.

Parciales.- 12-14, 20-45, 48-58, 66-77

Árbitros.-
Dani Hierrezuelo, García Ortiz y Benjamín Jiménez.

UCAM Murcia.-
San Miguel (5), Wood (18), Berni (8), Tillie (12 y 11 reb), y Orukpe; Servera (3), Lima (7), Jordi Grimau (7), Davis (6).

Partizán.- Milosalievic (18), Musli (15), Bezbradica (4), Kinsay(7) y Westerman (18); Milutinov , Boris Dalo (8), Malesevic (5), Salic, Andric (2).

El tercer partido de la pretemporada del UCAM Murcia, suponía también el debut de Ehimen Orukpe. El nigeriano, que apenas ha compartido 24 horas con la expedición, saltaba en el quinteto inicial colocando dos tapones seguidos en las primeras acciones.

Al margen del debut del nigeriano, el UCAM Murcia salió algo desentonado en defensa. En las primeras acciones, se encontraba mucho más duros en defensa a los serbios y realizando buenas transiciones en ataque. Una primera diferencia de 4-12 fue paliada rápidamente con dos triples consecutivos de Scott Wood y un contraataque de Lima. El primer cuarto finalizaba 12-14 para el Parizán.

En el segundo periodo, el conjunto universitario se ausentó del partido. Desacertado, con baja intensidad… todo lo contrario que su rival. Provocaban muchas faltas, corrían el campo y conseguían anotar todo lo que tiraban. Un conjunto de factores que provocó una gran diferencia en el marcador. Para colmo, las faltas mermaban la continuidad de los hombres de Quintana en la pista. Al descanso, el resultado era de 45-20.

En el tercer periodo el conjunto murciano llegó salió con un aire muy diferente del vestuario. La intensidad mejoró radicalmente y en ataque las buenas direcciones de San Miguel y Berni en el juego propiciaban buenos tiros para Scott Wood que se encargó de recortar la diferencia a base de triples. El UCAM Murcia se metía en el partido con una canasta de Tillie sobre la bocina del tercer periodo, que dejaba el resultado 48-58.

En el último periodo el UCAM Murcia siguió peleando hasta el final por la victoria pese a los factores adversos. Lima fue eliminado por faltas y Orukpe tuvo que salir del campo por molestias. Lo que supuso que Tillie se quedó como único pívot los cinco últimos minutos. Acompañado por San Miguel, Grimay, Berni y Wood, el equipo dio la cara y llegó a ponerse a siete puntos de diferencia. Finalmente se quedó sin tiempo, pero fue una segunda parte en la que se vio una versión muy buena del equipo murciano.

El próximo enfrentamiento será mañana ante el CajaSol de Sevilla en Vélez Málaga.
fuente

Comunicación UCAM Murcia